Ciudad

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

0e37d5a578028246a9b8e157d30b93cfComo es normal y de público conocimiento. El tema de los establecimientos educativos es el punto de partida para demostrar la clara falta de gestión. En las últimas horas grupo de padres se sorprendió cuando al llegar a la puerta de la Escuela Nº 2 y la Secundaria 46, ubicadas en el mismo edificio de Dorrego 633. Una nota argumentaba que el colegio permanecerá cerrado por espacio de 90 días por tareas de refacción.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo del juez Salas, luego de una inspección ocular, dio lugar a la medida cautelar presentada por los padres y terminó por clausurar la institución por espacio de 90 días. Además dictó un plazo de 96 horas para establecer un lugar alternativo donde los alumnos puedan concurrir para terminar el ciclo lectivo 2014.

Los más de 600 estudiantes que concurren a ambos establecimientos están en constante peligro ya que como es normal en la ciudad, el lugar se encuentra en pésimas condiciones edilicias. Con goteras en los techos, problemas en las ventanas, paredes electrificadas, peligro de derrumbe, entre otros acontecimientos que a diario van apareciendo.

Por su parte María sol Borsani, miembro de la Cooperadora del Colegio afirmó que “no pueden creer que por fin la escuela estará refaccionada”.

De esta manera el Consejo Escolar deberá intervenir en el tema y tratar de resolver tanto los problemas edilicios como la respectiva redistribución de los educandos, que hasta el momento, no tienen establecimiento firme donde continuar con el ciclo lectivo.

Foto: Beto Mena

2 Comentarios

  1. Y pensar que el enano maldito quería sacar de OSSE 25 millones de pesos para arreglar las escuelas!!!!
    Que ladrón hijo de puta, hace 8 años que esta al frente del municipio y en vez de ocuparse se estos problemas, hizo la terminal de cruceros, que esta abandonada, el lobo de mar de alfajores, q es una verdadera poronga, etc, etc.
    AMARDELPLATA

  2. Gracias Luciano por comentar.

Deja un comentario