Ciudad

Desalojaron a trabajadores del diario El Argentino

thumbnail_02Ocurrió este miércoles, tras siete meses de conflicto, “fuimos desalojados del lugar donde funcionaba la redacción. El dueño del departamento, Pablo Stanzione, socio de Sergio Szpolski en los negocios, decidió alquilar el espacio sin previo aviso e incluso sin ofrecer la oportunidad de sacar los equipos y mobiliarios con los que contábamos por ser nuestro lugar de trabajo”, aseguraron los trabajadores gráficos que todavía esperan respuestas de los dueños del Grupo 23, los ultra K: Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

“Fue radicada la denuncia correspondiente en la comisaría Primera y a la espera de que la fiscalía temática de usurpaciones tome las medidas que crea necesarias”, añadieron los periodistas que continúan a la espera para que alguien se haga cargo de su situación.

Leer: Vaciadores K: los trabajadores de El Argentino Mar del Plata cumplen 170 días sin cobrar

Leer: Denuncian por lavado a empresario K, propietario del matutino “El Argentino”

Cabe recordar que en diciembre de 2015, Szpolski no sólo decidió cerrar la edición local y gratuita del diario El Argentino, sino que además dejó de pagar los sueldos a los trabajadores, quienes desde entonces “estamos a la espera de que se nos indemnice o se paguen los acuerdos por retiro voluntario ofrecidos hace algunos meses”, apuntaron los damnificados.

Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

En tal sentido, añadieron que “además de sufrir las carencias propias de falta de salario y de respuestas por parte de las autoridades del Grupo 23, hemos tenido que tolerar las amenazas y las actitudes patoteriles de Stanzione, que lejos de intentar solucionar el problema a través de su socio, buscó hacerlo por vías intimidatorias hacia los trabajadores”. 

Leer: Se profundizan las medidas de fuerza en el diario “El Argentino”

Leer: El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

En cuanto a la circunstancia laboral, la gerente de Recursos Humanos del Grupo 23, María Perrone, insiste “en no tener una fecha de pago para dar por terminada la relación laboral”, aclararon los trabajadores, sentenciando a continuación: “esta es una muestra más de desidia empresarial y de la falta de calidad humana que impera en el Grupo 23, cuyos responsables pasaron de recibir pautas millonarias a dejar en la calle a casi mil trabajadores”.

Finalmente, señalaron que “nuestros compañeros de El Argentino Zona Norte y Zona Sur, de Tiempo Argentino, Radio América y las revistas 7 Días y Cielos Argentinos se encuentran en una situación similar y el Ministerio de Trabajo continúa haciéndose el distraído. Volvemos a apelar a las autoridades de todos los estamentos del Estado y del Grupo 23, con Sergio Szpolski a la cabeza, para que velen por los intereses de los trabajadores y se encuentre una solución a esta penosa situación que nos toca atravesar”.

 

Deja un comentario