Ciudad

Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

El ArgentinoUna vez más el personal del diario “El Argentino”, advirtió que “a una semana de cumplirse el plazo legal para el cobro de los haberes del mes de noviembre y tras el mismo lapso sin respuestas ni certezas por parte de la empresa que conduce Sergio Szpolski, llevaremos adelante un plan de lucha debido a la situación de incertidumbre reinante”.

Dicho medio gráfico, propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, se distribuye de manera gratuita en nuestra ciudad y desde el lunes que no está en la calle. Asimismo, el sitio de internet perteneciente al matutino, solo cuenta con noticias nacionales.

Leer: El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

“Vale aclarar que más allá de los incumplimientos de orden económico y de aportes a las obras sociales, este plan de lucha se inicia por las constantes muestras de desprecio y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades del Grupo Veintitrés hacia sus trabajadores”, subrayaron los empleados.

Acto seguido, aclararon que “la promesa de pago más reciente indicó que cobraríamos durante el día de la fecha, algo que no sucedió. De hecho, la gerente de Recursos Humanos, María Perrone, aseguró hoy que no había fecha de pago cierta”.

“Ante este panorama -señalaron- con la intervención del Sindicato de Prensa Mar del Plata, esta redacción se mantiene con retención de tareas no sólo por el atraso en el pago de haberes correspondiente al mes de noviembre, sino también por la no impresión y distribución del diario en la ciudad de Mar del Plata a partir del último domingo. Situación que se repite en los otros diarios zonales que el grupo tiene en el país”.

Leer: Se profundizan las medidas de fuerza en el diario “El Argentino”

En tal sentido, afirmaron que “en caso de que para este sábado los salarios no estén acreditados, el domingo procederemos a realizar un paro total de actividades”. Y agregaron concluyendo que “hemos tenido paciencia y muestras de buena voluntad en el último año y medio, y así seguiríamos pero las faltas de respeto en las que incurren nos obligan a tomar medidas”.

 

Los comentarios están cerrados.