Política

El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

Publicar-Edictos-Remates-Avisos-Diario-El-ArgentinoBajo el fatídico signo del desguace y el vaciamiento del Diario El Atlántico, perpetrado por el Grupo Olmos, como sello distintivo de los empresarios que manejan los medios “nacionales y populares”, desembarcó en nuestra ciudad a mediados del 2014, Sergio el Szpolski, con la versión marplatense del diario El Argentino.

Trabajadores de dicho medio comenzaron con retención de tareas por las innumerables irregularidades que padecen desde su inauguración y hasta el momento no obtuvieron una respuesta positiva a los diferentes reclamos que se les realizó oportunamente a los representantes de la empresa, tanto a nivel local como nacional.

“Hemos decidido intimar públicamente a las autoridades de “El Argentino” para que regularicen en forma inmediata la situación laboral que afecta a los trabajadores que se desempeñan en dicho medio”, manifestaron los empleados, en la sede del Sindicato de Prensa Mar del Plata, luego de la asamblea con miembros del medio gráfico.

Los periodistas por medio de un comunicado acusaron a los responsables del medio de “no percibir sus haberes en tiempo y forma, lo que de acuerdo al Estatuto del Periodista y al Convenio Colectivo de Trabajo debería haber sucedido a más tardar el día 5 de enero”.

Acto seguido manifestaron que “el pago con varios días de retraso no es un hecho excepcional sino que se repite todos los meses desde la inauguración del diario, situación que genera un grave perjuicio a los trabajadores, los que no pueden cumplir en tiempo y forma con sus compromisos personales”.

Asimismo argumentaron que “más allá de las promesas, en los hechos no se ha resuelto el correcto encuadramiento de los trabajadores, lo que no sólo genera confusión sino que este mecanismo es utilizado por la empresa para no cumplir con normas y acuerdos convencionales como el pago de una suma fija a fin de año pactada en carácter de “plus” en Paritarias, la correcta liquidación de la Bonificación por Título y los retroactivos correspondientes, entre otras irregularidades”.

No obstante los empleados aclararon que “la empresa no ha respetado el principio de “libre elección” de Obra Social y ha encuadrado en forma inconsulta y unilateralmente a sus empleados en una entidad que no tiene ámbito de actuación ni cobertura en Mar del Plata, situación que ha dejado sin atención médica a los trabajadores”.

Por último los trabajadores del medio aseguraron que “hemos resuelto en forma unánime que, de no resolverse esta situación en 48 horas, procederemos a tomar las medidas administrativas, judiciales y gremiales que correspondan, iniciando a partir de este momento una retención de tareas de una hora por turno y pasando a un cuarto intermedio para el día jueves 15 del corriente para evaluar la respuesta de la empresa a estos reclamos”.

Sergio-Szpolski

¿Quién es Sergio Bartolomé Szpolski?

Empresario periodístico de 50 años, sociólogo y rabino. Copropietario del Grupo Veintitrés junto a Matías Garfunkel, que nuclea los diarios El Argentino, Tiempo Argentino, las revistas El Gráfico, Veintitrés y Newsweek Argentina. Además el grupo que lidera maneja CN23 y TDA (señales de TV) más las radios: América, Splendid, Vorterix y El Mundo. Sin olvidarnos de la web, InfoNews.

El empresario fue directivo del liquidado Banco Patricios en los ’90 y terminó procesado a raíz de una demanda presentada por ahorristas estafados. Al igual que el Grupo Olmos, carga en su mochila, el desguace de otro medio, el Diario Las Diagonales de La Plata.

 

6 Comentarios

  1. Amigos de MDPHOY, se quedaron cortos, falta su paso por la
    AMIA como TESORERO, donde se quedo con un vuelto en el
    extranjero de 3 palos verdes, y por tal motivo le dieron una patada en el TUJES, y aparte la Comision de Etica de la
    Institucion le dio baja como SOCIO JUDIO!!!!

  2. El gobierno esta en caída libre, y arrastra a todos sus “sumisos súbditos” al pozo. Los periodistas Kómplices ya sabían que tenían sus días contados. ¿¿Qué esperaban?? jajajaja

  3. Otro logro del gobierno Nac&Pop….

  4. Gracias Beni por el dato

  5. Gracias Jorge por el comentario

  6. Gracias Marcos por comentar

Deja un comentario