Ciudad

Denuncian por lavado a empresario K, propietario del matutino “El Argentino”

Privilegio-Sergio-Szpolski-beneficiado-FERNANDEZ_CLAIMA20140401_0009_28Mientras que los trabajadores marplatenses del matutino “El Argentino” reclaman por el pago de sus haberes correspondientes al mes de noviembre, los empresarios kirchneristas socios del “Grupo Veintitrés” Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, dueños de dicho medio gráfico, fueron denunciados en las últimas horas por lavado de dinero.

La denuncia la llevó a cabo el dirigente massista Walter Martello, quien acusó a la dupla de empresarios allegados al poder saliente, de vaciar empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos.

Leer: Se profundizan las medidas de fuerza en el diario “El Argentino”

No obstante, los empleados que forman parte del medio gráfico de distribución gratuita en la ciudad, aseguraron mediante un comunicado, que “más allá de los incumplimientos de orden económico y de aportes a las obras sociales, este plan de lucha se inicia por las constantes muestras de desprecio y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades del Grupo Veintitrés hacia sus trabajadores”.

Leer: Denuncian a los dueños de un grupo de medios K por lavado de dinero

Cabe destacar, que como todo medio ultrakirchnerista “El Argentino”, gozó de los inconmensurables beneficios de la publicidad oficial. Según una nota publicada en el diario La Nación por el periodista José Crettaz, el Grupo Veintitrés fue el que más publicidad oficial recibió de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, con $ 815 millones, entre julio de 2009 y junio de 2015.

Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

Sin embargo, con el triunfo de Mauricio Macri, la falta de publicidad oficial se desintegró y las denuncias de lavado de dinero complican la situación de Spolski y su socio.

Leer: El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

Por su parte, los trabajadores del mencionado matutino, continúan reclamando por sueldos atrasados, temen por su fuente laboral y afirmaron que “en caso de que para este sábado los salarios no estén acreditados, el domingo procederemos a realizar un paro total de actividades”.

3 Comentarios

  1. Che redacción. Está muy buena la nota. De hecho es excelente la idea de defender colegas denunciando situación de corrupción. Pero no vi ninguna nota mencionando el lavado de dinero en ee.uu de Clarín y Cablevisión. La nota de que de trata del interés particular o sea si La corrupción es k (Como ustedes le dicen) es menos digna que la de Clarín porque no perjudica al trabajador? ????????

  2. Jorge Otario es tu apellido verdad. Cuando el Grupo Clarin dejo de pagarle el sueldo a alguien? Suponiendo como dcis vos que esten denunciados de hechos de corrupción, estos dos delincuentes del El Argentino parate de chorearse todo no le pagan a los trabajadores. Creo que defender al gobierno mas corrupto de la historia es perder tiempo. LA JUSTICIA YA FALLARA.

  3. Por supuesto y deben ser juzgados.

    Entonces si la corrupción viene del lado del privado “Es más digna”, que si es o está vinculado al estado.

    Porque se da por entendido que perjudica al estado mismo, o sea a todos nosotros.

    Mientras que el privado que se lo señala como corrupto. Como teóricamente no damnifica al estado es más digno.

    Por ejemplo el diario la nación que perjudica sin lugar a duda al estado. Eso ¿No nos perjudica a todos nosotros?

    El lavado de dinero de Clarín en EEUU no perjudica tampoco al estado.

    Acá no estamos defendiendo a uno para acusar a otros. Sino caemos en la bajeza de la Grieta.

    Pero ¿Porque de los privados no hablan?