Política

Conexión Scioli: Investigarán por lavado de dinero a la cadena NH y Aldrey Iglesias

Lenta pero inexorablemente, se cierra el cerco judicial sobre el ex gobernador Daniel Scioli y compromete a sus socios, entre ellos el empresario Florencio Aldrey Iglesias, propietario del multimedios La Capital y habitual preferido de Scioli, a la hora de ofrecer concesiones a precio vil en abierto perjuicio al Estado, en este caso la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información recogida en fuentes irreprochables, ligadas a la investigación, la cadena internacional de hoteles NH asociada al empresario coruñés, señala que los alcances de los ilícitos cometidos bajo la gestión de Scioli, impactan directamente en la ciudad de Mar del Plata, como surge de la documentación respaldatoria obtenida, en la cual se observan maniobras y movimientos de fondos compatibles con el lavado de dinero a través de operaciones hoteleras, propias de establecimientos de esa envergadura.

Ya pesan sobre Daniel Scioli la inhibición de bienes por un monto aproximado a los U$S 10.000.000.- y la prohibición de abandonar el país sin el correspondiente permiso judicial. De acuerdo a las informaciones recogidas en fuentes tribunalicias de la ciudad de La Plata, el fiscal Álvaro Garganta cuenta con el máximo respaldo del doctor Julio Marcelo Conte- Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En la mega causa que atraviesa el ex gobernador bonaerense, pesan cargos como asociación ilícita, fraude al estado, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Por otra parte, y en el mismo rango de importancia, destacaron el informe que produjo el doctor Mariano Federicci, director de la UIF (Unidad de Investigaciones Fiscales) por el cual vinculó a Luis Pelusso ex presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli, con empresas de Florencio Aldrey Iglesias. En el mismo se destaca una operación de U$S 750.000.- entre los mencionados, en la cual se detectó el lavado de activos ilícitos y blanqueo de dinero.

 En relación a estas inverstigaciones, la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, afirmó en Radio Brisas que se investiga “la influencia” del ex gobernador Daniel Scioli en la ciudad de Mar del Plata. Al mismo tiempo, explicó que “Scioli tiene todos los frentes para defenderse, el judicial, económico y mediático”.

“Estamos haciendo lo posible para que la corrupción que dejó tenga su condena judicial”, resaltó la diputada en Brisas Primera Edición.

Oliveto reveló  que “Mar del Plata es un ámbito para investigar, porque él ha desplegado su accionar allí. Sabemos que esto es una causa pendiente y lo vamos a hacer. Todos los marplatenses y bonaerenses saben de la influencia que tuvo”.

Escuchá la entrevista completa de Paula Oliveto en Radio Brisas

 Ya en la causa relacionada con las UPA, el fiscal Álvaro Garganta  entendió que “La magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados, recomiendan que a los mismos se les prohíba salir del país sin previa autorización del juzgado a su cargo”, sostuvo el fiscal en el escrito.

Mientras que por su parte, y en la misma causa, la jueza de Garantías de La Plata, doctora Marcela Garmendia, al hacer lugar a la solicitud del fiscal Garganta se expidió de la siguiente manera:  El derecho que pretende ser protegido a través de la medida de inhibición general de bienes resulta, en esta instancia, verosímil y surge en virtud del perjuicio que se habría ocasionado al Fisco de la Provincia de Buenos Aires, al haber adjudicado de forma irregular las U.P.A., tal como fuera oportunamente valorado por el fiscal”, sostuvo la magistrada en su resolución.

Fuentemdphoy.com / Radio Brisas


Notas Relacionadas:

Inhibieron a Daniel Scioli en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El Grupo Aldrey cobra subsidios encubiertos y prebendas que componen el gasto público

El Scioli trucho: su corrupción llega hasta el Turismo Carretera

Scioli a un paso del juicio oral: Aldrey Iglesias y Mar del Plata ejes de la investigación

No descartan que Scioli vaya preso: todos los caminos conducen a Aldrey Iglesias

Cómo es el blanqueo y la ruta del dinero entre Florencio Aldrey Iglesias y Daniel Scioli

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

Procesaron y pidieron indagatoria para el exgobernador bonaerense Daniel Scioli

Señora gobernadora, las mafias son las que no pagan impuestos

Allanamientos a Scioli se vinculan con el Shopping Paseo Aldrey

18 Comentarios

  1. Y despues de la investigacion si da positivo que ? Los van a meter presos basta de gastar dinero al pedo si ya se sabe que se robaron todo metan los presos den un ejemplo de justicia

  2. Hdp….ojala le metan el naranja por donde no le dá la luz…lo q han afanado en mi ciudad no tiene nombre..ni perdon!!! SRT

  3. Jajajajaja recién ahora???? Que investiguen como el NH Casino era cuatro estrellas sin tener cocina y figuraba lleno cuando solo se uso una vez para hospedar a los jugadores de la ñata, como mandaban a los chicos de conserjería a hacer facturas como si el hotel estuviera lleno, es fácil que demuestren las facturas de alimentos que compraron para todos los huéspedes

  4. Inocente pregunta: ¿de dónde sacó tanta plata Scioli si cuando llegó a la gobernación era un “empresario” fundido? Entiendo que durante el gobierno de Menem le mantuvimos la lanchita y, cuando se le acabó el curro, se metió en la política para vivir y enriquecerse a costa de nuestros bolsillos (como todos los políticos), pero ¿tanta escandalosa riqueza para qué?

  5. Aquí era vox populi, DELINCUENTES !!!!!!

  6. Aldey otro chanta dueño de media Mar del Plata,con los KK

  7. La justicia ciega, sorda no? Digo corrupta, nunca más k

  8. POR FIN MI PERRO CAZO UNA LIEBRE

  9. AHHH QUE DEVUELVAN LA PLATA TODOS

  10. Hay que ver porqué y en que cajón en los tribunales marplatenes están bien guardados los expedientes. COMO el caso del faltante de 1,30 mts. por muuuuuuchos kilometros de asfalto de la ruta 88 hacia Necochea, desde el puente, donde la cinta es más angosta y ocurren muchos accidentes.

  11. Tenes razón.. don todos culpables…pero no están presos..todos..los peces..gordos de cfk…y los 40 ladrones

  12. Que novedad!!!!.. lenta la justicia ?

  13. QUE NOVEDAD, EL PUEBLO LO SABE DESDE SIEMPRE…..!!!!!!!!

  14. el traje de amianto, se te rompio.
    la rubia te agarro en mal momento…
    te puede llevar fasos a la carcel….

  15. Ya empiezan con las falsas denuncias …se vienen las elecciones

  16. Cappellacci José domingo

    Los fiscales de la ciudad de La Plata son más eficientes como por Ejemplo el Dr Álvaro Garganta con respeto a la mayoria de los fiscales de Mar del Plata que se dedican a encubrir delincuentes que vaciaron la Pcia de Bs As etc etc etc…… Una verdadera VERGÜENZA los fiscales que tenemos que soportar los MARPLATENSES…..

  17. SIGUE EL CIRCO PORQUE LO QUE ES PAN NO HAY

  18. Quiero que quienes delinquen en la funcion publica y privada esten presos y asi seremos revindicados quienes trabajamos a diario por el pais pagando los impuestos tazas sin recibir nada del Estado corrupto que manejan en propio beneficio y amigos del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*