Política

Cómo es el blanqueo y la ruta del dinero entre Florencio Aldrey Iglesias y Daniel Scioli

(Exclusivo para mdphoy.com) Es inteligente, aunque no es original, la forma encontrada por Don Florencio para hacer que el retorno debido a sus socios estructurales y de ocasión, se realice con importantes sumas de dinero a devolver en concepto de distribución de ganancias o pago de peajes a favores adquiridos.

El modo de operar para satisfacer los peajes o devolver las ganancias mal habidas o si se quiere ser más benévolos, la forma de repartir los dividendos de sociedades no inscriptas es simple, y consiste en comprometerse a pagar sumas importantes en concepto de «indemnización» por operaciones jurídicas frustradas. O sea que me «obligo» a pagar una suma elevada en concepto de multa por haber incumplido una supuesta obligación.

En el caso investigado por la doctora Mónica Frade y la unidad antilavado a cargo de la UIF, se halla en el combo que investiga además en la justicia provincial el fiscal Alvaro Garganta. En este caso, una sociedad de Aldrey (CINTURA SACIEI – CUIT 33-51577434-9) se comprometió por medio de un boleto a la  VENTA de determinados inmuebles, recibiendo con ELLO la suma de $ 5.000.000.- en carácter de seña.

Al poco tiempo (30 días) de manera unilateral, Florencio Aldrey RESCINDE LA OPERACION y en consecuencia de ello, se compromete a pagar una MULTA de Indemnización del doble de la seña recibida, o sea al PAGO de más de  $ 10.000.000  a una firma propiedad de don Peluso, conocido testaferro del ex Gobernador Daniel Scioli, un compañero de correrías del titular del multimedios La Capital, quien sospechosamente ha desaparecido de Mar del Plata, después de haber sostenido que era su lugar en el mundo.

¡¡¡ Por el solo hecho de haberse negado a escriturar a su nombre!!! Se blanquea así la entrega de más de 10 millones que una parte-Aldrey- hace a otra-Scioli- por razones que cuando menos son sospechosas de acuerdo al texto a la Ley Antilavado, que menciona en su informe  el doctor Mariano Federicci, el titular de la UIF  en su dictamen. O sea que si se  debe una suma X por operaciones ilícitas, se blanquea obligándose a pagar a si mismo  “so pretexto” de una multa, la suma mal habida. Simple y «legal» blanqueo.

De esta forma, se esconden «PEAJES», se reparten coimas, o se participan ganancias de negocios “non sanctos. Es importante que por primera vez, y como consecuencia directa del enfrentamiento que mantiene el dueño de La Capital, con los poderes constituidos de Mar del Plata, se pueden conocer estos  mecanismos que profundizados nos van a dar respuesta a miles de metros cuadrados de sombra no utilizados pero si declarados, cientos de cuartos de hotel sin uso pero  abonados, o lujosos ágapes sobrefacturados con ocasión de cumpleaños afines. Llevar a fondo estas investigaciones significará premiar al que cumple con la ley y castigar al que la evade o transgrede. Así hacerlo  SERA JUSTICIA.

 

DR. EDUARDO ANDRIOTTI ROMANIN

Abogado socialista

 

Nota relacionada:

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

54 Comentarios

  1. No me extraña. Son dueños de media ciudad!!!

  2. pichichi cuantas chorreadas te mandaste con tus amigos
    y los miller donde estan?

  3. De mozo paso a ser dueño de media ciudad. Puede progresar trabajando pero HONESTAMENTE, pero no me cierran las cuentas, como llegó a la posición económica que está, y no fue con esfuerzo de tantos años de trabajo. Por favor!!!

  4. Que tristeza la cantidad de casas tipicas derrumbadas para edificios,se pierdela identidad de ésta hermosa ciudad..