Ciudad

Caso UOCRA: Trujillo no habla; ¿está bajo la lupa?

blankTras la detención del gremialista Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de cometer el delito de asociación ilícita utilizando como medio a los obreros de la construcción,  circuló el nombre del secretario general de la UOCRA Mar del Plata César Trujillo, entre los posibles candidatos a hacerse cargo de la seccional La Plata, pero finalmente fue designado como interventor Carlos Vergara, titular de la UOCRA Rosario.

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que podría haber más intervenciones de la Justicia en otros puntos del país, no se descartan Bahía Blanca y Mar del Plata.

Caos sindical: vecinos de la UOCRA aseguran “estar hartos de la gente del Pata Medina”

Consultado por mdphoy.com el  referente local del gremio de la construcción César Trujillo, se excusó de formular declaraciones sobre el caso Medina. “De ese tema por el momento no podemos hablar, somos orgánicos y tenemos directivas del orden nacional de no opinar al respecto”, acotó y añadió disculpándose “con mucho gusto en otro momento charlamos pero tengo que decirles lo que me transmitieron”.

“Pichichi” Scioli se desligó del “Pata” Medina: “El camino no es la violencia”

Según el expediente judicial “existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos desde hace seis años, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia que esta última ocupa el cargo de Secretario General de UOCRA Sección La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines”. 

Líder sindical amenazó con prender fuego la provincia si lo detienen

Es de destacar, que además de Medina se hallan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, por orden del fiscal Garganta, la mujer del líder de esa filial, María Fabiola García a quien en la UOCRA presentaban como la “veedora de las compañeras” y era la promotora de imponer un “cupo” femenino en las obras, la hija de esta última, Marianela Pagnoni, que fue candidata a concejal de Unidad Ciudadana, con el sello por el que intentó competir Fernando Burlando, así como el hijo Agustín Medina, su pareja Lara Muñoz, el contador del gremio Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Néves, Casimiro Gómez  y Rubén Roldán.

2 Comentarios

  1. Qué banda!!! En nuestra ciudad sabemos q hubo aprietes del estilo…..Ojalá la Justicia despierte de una buena vez y se disponga a investigar!!

  2. Vos seguro que con el sueldo de un oficial albañil no vivis…
    agarraste una cuchara en tu P… vida?…que caraduras.

Deja un comentario