Política

“Pichichi” Scioli se desligó del “Pata” Medina: “El camino no es la violencia”

El candidato a diputado nacional por el reciclado kirchnerista ahora denominado Unidad Ciudadana, ex gobernador bonaerense, ex creador de la nefasta Ola Naranja que saqueó la provincia de Buenos Aires y ahora futuro padre, se desligó del sindicalista preso Juan Pablo “Pata” Medina, cuando durante su mandato como gobernador se lo vinculó de llenó al titular de la UOCRA, inclusive el clan Medina acompañó su candidatura presidencial.

Entrevistado en Lado P, programa que se emite por QM noticias, y en medio de la polémica por la detención del dirigente sindical de la construcción, “Pata” Medina, Scioli condenó la violencia de la organización sindical, aunque elogió la conformación de sindicatos fuertes que defiendan los derechos de los trabajadores. “Si hablamos de transformación del mundo de trabajo, las organizaciones sindicales tiene la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores, pero facilitar todo lo que sea emprendimientos, y particularmente en el campo de la construcción. En un momento en que se necesita el trabajo, cuidarlo”, sentenció “Pichichi”.

Vidal sobre la detención de “Pata” Medina: “No hay más lugar para las mafias”

Desligándose del clan Medina, el cual supo acompañar su candidatura presidencial, indicó que “una organización sindical, debe defender los derechos de los trabajadores, ahora cuando se llega a niveles de violencia determinados, empiezan a surgir dificultades que lamento porque el camino no es la violencia”.

blankPata ancha: cuando Scioli pugnaba por ser presidente con la aprobación del titular de la UOCRA,  Juan Pablo “Pata” Medina. 

En otro orden de cosas, el ex motonauta señaló sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut “el gobierno nacional lo llevó adelante con mucho desconcierto, con muchas idas y vueltas” y añadió que “después de los primeros 30 días, que se sintió en una situación de confusión, y que no se veía en el gobierno un compromiso claro de ir a fondo con este tema, a partir de ahí me parece que se pusieron más atención y pusieron los recursos del Estado para resolver esta situación”.

A su vez resaltó que “la demanda ciudadana, el compromiso de todas las fuerzas políticas, el clamor que se generó, el tema de trascendencia internacional, y por cómo se caratuló la causa, a partir de esa situación, ya siento que se va acorralando a los responsables. Son el Estado, son el Gobierno, y hay que hacer lo que hay que hacer desde todos los poderes del Estado”.

Líder sindical amenazó con prender fuego la provincia si lo detienen

Consultado sobre la politización del caso, aseguró: “tenemos que madurar como democracia, y tenemos que despolitizar estas situaciones graves, por desenlaces fatales como el caso de Nisman, o por la desaparición de Maldonado”.

En tal sentido, agregó que “tiene que haber una actitud democrática, firme, despojada de todo tipo de especulación política, y facilitar y respaldar a quienes tienen la responsabilidad de esclarecer estos hechos; por el sufrimiento de las familias, y por lo que representa para el país”.

Caos sindical: vecinos de la UOCRA aseguran “estar hartos de la gente del Pata Medina”

En esa línea, el representante de Unidad Ciudadana, concluyó  que “tenemos que creer en el funcionamiento de las instituciones, y de los poderes del Estado. Yo quiero transmitirle a la gente esperanza, para creer en la Justicia. Lo de Nisman es un caso muy complejo, pero hay que confiar que se esclarezca”.

Un comentario

  1. pichichi,vos tenes el libro del yo no se, yo no fui…que paso….
    desde que se te quemo el quincho en tu viejo dto.de la calle callo y se te murio el portero ,estas gambeteando todas tus acciones,hijos,funcionarios,insultos…
    y de patrimonio como andamos….se vera en el tiempo…xq vos trabajar nunca…..

Deja un comentario