Política

Carlos Fernández: “A Boudou habría que quitarle todo lo que se afanó”

media_29044_CARLOS_FERNANDEZClaro en sus apreciaciones, el Senador bonaerense Carlos Fernández, dialogó con mdphoy.com, señalando al ex gobernador Daniel Scioli como el responsable de entregar una provincia quebrada. La compleja tarea que tendrá María Eugenia Vidal para encausar los destinos de los bonaerenses y atendió al ex funcionario kirchnerista oriundo de nuestra ciudad: Amado Boudou. “Habría que quitarle todo lo que se afanó”, sentenció.

Fernández se refirió a la situación de la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, señalándola como “la  responsable de un sistema de fiscalización del Ministerio Público de la Provincia, en donde a mi juicio hay una serie de falencias”.

Ejemplificó además que “en el Departamento Judicial de Dolores el tratamiento fiscal con denuncias contra el ex intendente Altieri, hubo que saltear a la totalidad de los fiscales del Departamento Judicial para poder llevar adelante las mismas hasta que finalmente prosperó”.

Leer: De y por Mar del Plata, en la década que los parió

En tal sentido, el legislador bonaerense añadió que “conocí la causa y cómo fue el proceso de las denuncias contra Altieri. Se fueron pateando la pelota unos a otros hasta que terminó avanzando el proceso en un juzgado de Mar del Plata. Esas son las cuestiones que no se pueden tolerar y en donde cada uno tiene que dar las explicaciones que corresponden”.

Requerida su opinión acerca del dictamen de la Comisión de Educación del HCD local, retirando el título de “Vecino Destacado” al ex funcionario kirchnerista Amado Boudou, aseveró que “estoy totalmente de acuerdo pero es insuficiente, porque habría que quitarle todo lo que se afanó”.

Por su parte, afirmó que “la herencia que le deja Scioli a la Gobernadora María Eugenia Vidal, es compleja y muy difícil de sobrellevar, pero cuando uno se presenta a las elecciones no es para luego llorar sobre la leche derramada”. Y agregó que la mandataria provincial “recibió una provincia quebrada con 180 millones en la caja y 25.500 millones para pagar a los 15 días, que eran los sueldos y aguinaldos. Tenemos 77 hospitales públicos, 53 de ellos en estado de emergencia y 13 para demoler. Se compraron medicamentos hasta el mes de junio y de julio a diciembre que Dios te ayude. Se sumaron 1.300 casos de tratamientos oncológicos sin las drogas correspondientes, inclusive varios de ellos con amparos judiciales desde el mes de octubre. Además, la infraestructura escolar se encontraba en un estado absolutamente lamentable”.

Leer: La Fundación Banco Provincia financió la campaña de Scioli

El Senador continuó: “Vidal tuvo una frase muy gráfica: ´escuelas y edificios del siglo XIX, maestros nacidos en el siglo XX y chicos en el siglo XXI. Sí no logramos poner en línea estas cuestiones vamos a seguir  teniendo los pésimos resultados que tenemos”.

Asimismo, recalcó que “hay más de 10.000 kilómetros de rutas que hay que repavimentar. El ejemplo es la ruta 88, donde por suerte ya se comenzó a ejecutar la tarea como nos habíamos comprometido durante la campaña”.

“A partir de este estado de situación en una provincia que tuvo en el año 2015 un déficit de 22 mil millones de pesos, hay que empezar a trabajar. Primero poniéndola en caja y a partir de lo que a nivel nacional se ha realizado que es el acuerdo con los holdouts, acceder nuevamente al crédito internacional para poder avanzar en un ambicioso plan de obras públicas en la Provincia, que invertía solo el 3% en su obra pública”, señaló el vicepresidente del Senado.

Leer: ¿Scioli?: Ezeiza está quedando chico

Fernández aclaró también que “se redujo un 50% la pauta publicitaria, se disminuyó un 30 % la cantidad de cargos políticos y se terminó con la fantasía de espectáculos gratuitos para todo el mundo que costaban fortunas con artistas privilegiados. Creo que empieza a verse un planteo de seriedad en el manejo de los recursos públicos y para ello hay un tema  central que tiene que ver con la transparencia de la gestión. La Gobernadora ha empezado dando un ejemplo concreto, haciendo un decreto por el cual se obliga a sí misma y obliga a sus ministros a la presentación de declaraciones juradas patrimoniales. Pero también obliga a las fuerzas de seguridad desde el rango de subcomisario hacia arriba a presentarlas y hacerlas públicas. Y en ese sentido presento a la Legislatura una serie de iniciativas para que los legisladores también presenten declaraciones juradas”.

Consultado por las auditorías contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, el Senador tandilense, remarcó que “la Justicia decidirá si Scioli tiene que ir preso cuando se inicien las demandas y denuncias que se hagan. Se han iniciado procesos de auditoría en distintos lugares y allí donde se detectan irregularidades se llevan a cabo las denuncias correspondientes”. Y añadió: “hay una situación compleja en IOMA, también cuestiones dentro del Ministerio de Salud que están siendo revisadas en procesos de auditoría y así en cada una de las áreas, y en la medida en que surjan responsabilidades van a ser denunciadas. Aquí no hay impunidad, no se tapa ni se protege a nadie, si aparece una irregularidad automáticamente será denunciada y actuarán los organismos pertinentes”.

Finalmente, el legislador aseguró que “el Poder Judicial tendrá que actuar y si no lo hace, tenemos los mecanismos que ya están  en marcha para juzgar a los jueces. Formo parte de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, y allí se reciben muy seguido denuncias contra integrantes del Poder Judicial que se analizan y canalizan, y se llega a juri en virtud de la magnitud de las denuncias y las pruebas que hay”.

 

Un comentario

  1. Qué claridad, y alivio. Por favor QUE LAS AUDITORÍAS NO QUEDEN EN ESO, QUE LA OBRA PÚBLICA SE QUINTUPLIQUE EN LA PROVINCIA, QUE SI HAY QUE ENJUICIAR A MAGISTRADOS INOPERANTES SE HAGA,de no tener respuestas concretas y contundentes hasta las últimas consecuencias que correspondan, no aflojen de verdad, el Pueblo Bonaerense lo Merece, Espera y Necesita. Es muchisimo el esfuerzo vapuleado de los Trabajadores, es hora que sepamos toda la Verdad.

Deja un comentario