Política

La Fundación Banco Provincia financió la campaña de Scioli

0721_karina_rabolini_g5_jpg_1853027552La Hermana Ana María, directora de la Gruta de Lourdes, rotaba entre la impotencia y la resignación. Tras extensas gestiones, había conseguido que el gobernador la atendiera. El motivo era la ayuda para sostener el asilo de ancianos enfermos crónicos de ese verdadero emblema de Mar del Plata.

Su sorpresa fue mayúscula, cuando le comunicaron la resolución, la institución pasaría a formar parte de la distribución de dinero que se logra por la venta de aceite comestible reciclado que entregan los restaurantes de la ciudad. Cuando recibió el primer cheque su desilusión fue total.

Leer: Scioli y Pulti abandonaron la Gruta de Lourdes

No es la misma suerte que ha corrido el comité de campaña Scioli Presidente. La fundación del Banco de la Provincia, que por primera vez es presidida por la esposa del gobernador, en este caso Karina Rabolini, fue generosa con los fondos que derivó destinados a la campaña.

karina-maninoSegún los datos obtenidos por mdphoy.com , los recursos que eran distribuidos en banderas para establecimientos escolares, instrumental para humildes hospitales públicos, mobiliario para escuelas pobres etc. cobró otro giro, con la libranza de cheques para gastos que demandó la acción de proselitismo, identificada con el color naranja y que cumple dos años de duración.

Una auditoría permitiría que la gobernadora electa María Eugenia Vidal, arribara a importantes conclusiones y formular como se cree la intervención de la Justicia, a los fines de verificar si se han cometido delitos, en el manejo de cifras millonarias provenientes de la Fundación Banco Provincia.

Ya Scioli convirtió el Banco de la Provincia en un caso de nepotismo, curiosamente no ventilado pese a las evidencias existentes. Sus hermanos José “Pepe” Scioli y Nicolás, su esposa Karina, su hija Lorena, por lo menos participan activamente de las actividades que giran alrededor de la institución crediticia de todos los bonaerenses.

Sino es María Eugenia, tal vez algún legislador inquieto, podría tomar la posta e iniciar un expediente de oficio, no es sólo nada más que atreverse.

 

8 Comentarios

  1. SE LES TERMINÓ EXPRIMIR LA NARANJA QUE NO LES PERTENECE,LOS PRÓXIMOS CAMBIOS TRAERÁN VERDADES Y REALIDADES ASOMBROSAMENTE INESCRUPULOSAS, SE TERMINARÁ LA DÁDIVA Y EMPLEARÁN LOS FONDOS CON DESTINOS CIERTOS Y VÁLIDOS. CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN, LAS ENTIDADES NO NECESITARÁN SALIR A MENDIGAR.

  2. Mi querido Gastön una fundación es una cosa y una empresa es otra aún así es verdad. Está en la fundación si existe tráfico de influencias o no y lo tendrá que resolver la justicia.

    Tendrías o podrías mencionar que Juan Inza dueño de la empresa de transporte licitario de un servicio público bancó la campaña de Arroyo para ahora pedirle un suculento aumento de boleto.

    Que la campaña del PRO Está pagada por Artear canal 13 con la intención de la liberación del cepo cambiario y destruir el ingreso per capita para beneficio propio. Y de sus amigos. Haciendonos creer que va estar todo bien.

    Mira Gastón el tráfico de influencia Está Mal en todos los ámbitos. Pero también está mal ser un agitador informante y tendencioso.

  3. Un empresario puede hacer con SU dinero lo que quiera. No tiene porqué rendirle cuentas a nadie.
    En cambio, una Fundación tiene la obligación de usar el capital recaudado con fines específicos, generalmente solidarios, que figuran en sus estatutos.
    Jorge M…, no podés ser más sciolista que Scioli!!! Me imagino que hasta tus calzoncillos deben ser de color naranja…

  4. Para administrar los fondos de una empresa, habrá que rendir cuentas a un Directorio seguramente, pero la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, NO!!!, sr. Jorge pertenece al Banco de la Provincia
    de Bs. Aires y es de todos los BONAERENSES POR LO TANTO ES INTOCA-
    BLE, PARA LOS FINES QUE LOS UTILIZARON LOS SCIOLI, como también los
    créditos que obtuvo del Banco Pcia. la Sra. RABOLLINI, PORQUE NO LOS
    PAGO, ESTÁ REGISTRADO QUE NO ABONO DEVOLVIO NADA, esto fué igual o parecido con lo ocurrido años antes de que el DR. ARMENDARIZ fuera Gobernador de la Pcia., con la FAMOSA SERENISIMA HE VISTO LOS EXPEDIENTES DE LOS CREDITOS DEL BANCO PCIA. QUE NUNCA PAGO, Y ASI SIGUEN HACIENDOSE EXITOSOS ADINERADOS, CON EL DINERO DE TODOS LOS ARGENTINOS, LAMENTABLE!!!.-

  5. ahora se les prende fuego para ocultar documentación. Estamos en una etapa de fósforo fácil. Me hace acordar al Bco de Sta Cruz, ese que se vació Neshtor, se acuerdan??

  6. Esto del Banco Provincia pasa con todos los Gobernadores de turno, vacian al banco en beneficio propio, la fundación es el medio legal, pero dentro del Banco los funcionarios actuales son lo mas corruptos que existen que venden hasta la madre con tal de aferrarse a un sillón con poder, de ahi salio mucha plata, no se consive que se refaccionaron sucursales a precios millonarios pagando por ello el doble de precio en el mercado, contratación de empresas externas con coimas millonarias, compra de vehiculos a precios superiores que los del mercado y asi un montón de cosas que fueron destruyendo el banco para beneficio propio y de Scioli (campaña), ahora se les corto el chorro a rendir cuentas si dios quiere.

  7. INVESTIGACION Y JUSTICIA!!!!

  8. Pingback: Scioli investigado: reabren causa por enriquecimiento ilícito | santiagoldemaria