Ciudad, Destacado, Política

Scioli y Pulti abandonaron la Gruta de Lourdes

La hermana Ana María a pesar de su cansancio, muchas veces no puede conciliar el sueño. La desvelan, como a muchos vecinos, las boletas de luz y gas, servicios fundamentales para el funcionamiento de esa manzana, tan acogedora, como novedosa y única en la ciudad.

Ana María, directora de la Gruta de Lourdes, confió a mdphoy.com que muchas veces se despertaba sobresaltada pensando en las facturas de luz y gas, “no me dejan dormir”, nos dijo.

Ana María se dirigió a la Municipalidad, para ver si podían hacer algo. Por expresa directiva del intendente Pulti le dijeron que podían hablar con EDEA y Camuzzi, para que le den unos días más para poder pagar el consumo de ambos servicios. Algo así como tomarle el pelo a la religiosa. Le conseguían plazo más largo, cuando es evidente que el problema no es financiero sino económico.

La hermana Ana María se levanta a las 06.00 para el rezo. Prepara los desayunos, concurre a misa y a la tarde cumple un turno, vendiendo fichas que ponen en movimiento las estampas del carrousell donde cobran vida el pesebre, los reyes magos, los renos, etc., casi todo el mundo lo conoce.

Pero para entrar en el tema de fondo, la Argentina vive un proceso de transformación gigantesco e impresionante pérdida de calidad de vida. Ya no hay como en décadas anteriores tiempo para los actos de solidaridad, para dedicarle a la Gruta, para limpiarla, barrerla, pintarla, repararla y atender a los enfermos.

Casi todas estas tareas eran cumplidas por el voluntariado, pero ya no prácticamente no existe, todos tienen que trabajar para vivir, y casi nadie ayuda y no es por falta de voluntad. El Hogar y la Gruta debieron apelar a ingresar personal especializado, para cumplir con muchas de esas tareas. Los problemas económicos se agudizaron y hubo juicios adversos que la dejaron, casi en la bancarrota.

Pero Pulti además de conseguirle unos días para pagarle a EDEA y Camuzzi, le consiguió también una entrevista con el gobernador Daniel Scioli. Un auto oficial pasó a buscar a la hermana Ana María por la Gruta, para trasladarla a la reunión con el gobernador Daniel Scioli. La misma se concretó en el campo deportivo del Banco de la Provincia, en la zona de Parque Camet. Allí Scioli, la hizo esperar nada más que tres horas. Tras ese plantón no se solucionaron los graves problemas de fondo de la obra.

Hace pocos días el concejal Fernando Rizzi, ingresó un pedido de subsidio oficial para la Gruta de Lourdes. Pero es necesario, imprescindible hacer notar la aberrante contradicción de las autoridades de los gobiernos municipal y provincial.

Scioli montó un show artístico, que costó una fortuna,  junto a Pulti y Aldrey Iglesias, durante el verano en el escenario de Las Toscas. Scioli en un reciente viaje, cuando llegó de Italia, lo primero que hizo fue ir a observar el funcionamiento del techo del Estadio Único de La Plata. Hoy estuvo en el Autódromo de Balcarce, para lo cual viajó especialmente, para filmarse y sacarse fotos en los arreglos de la pista. Todo esto, además de otras cosas, se hacen con dinero público. Indiscrecionalmente se fijan las prioridades.

Karina Rabollini, es la presidenta de la Fundación del Banco de la Provincia, es la esposa del gobernador Daniel Scioli,  ha intensificado algunas acciones solidarias y también ha desarrollado su empresa comercial, desde que su esposo ingresó a la política.

Pero parece que tampoco, ha fijado en el orden de prioridades desde la Fundación de la atención de la Gruta de Lourdes.

Así la hermana Ana María seguirá sin poder dormir pensando en EDEA, en Camuzzi, en Pulti, en Scioli, ya sabe que las soluciones para ella y su obra de atención para enfermos crónicos, no llegarán. Así Ana María, se seguirá quedando dormida, mientras espera que algún turista llegue a comprar una ficha, que le de movimiento al carrousell de los Reyes Magos, la cascada con el fondo de la música sacra.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

4 Comentarios

  1. La IGLESIA , qué responsabildad tiene en esta problemática de la Gruta de Lourdes?. La IGLESIA es subsidiada por el Estado Argentino, por lo tanto DEBERÍA hacerse cargo del gas-luz-agua de esta obra religiosa! ! Qué vergüenza! ! Y el VATICANO ? ?.-

  2. Estimado director Mdp hoy , su crónica no solo me ha conmovido hasta las fibras mas intimas , sino que sabiendo de la obra de la hermana Maria , realmente , siendo publico los gastos que se originaron durante la temporada para que dieran su espectáculo prestigiosos artistas que cobraron fortuna para actuar con un transitorio político, depositario ocasionalmente de la voluntad popular , no hago mas que sentir vergüenza ajena por lo por Usted relatado . En el día de mañana allí concurriré y no cesare mi esfuerzo hasta generar dentro de mis humildes posibilidades una solución para la hermana y su obra . Gracias por su sensibilidad. Gustavo Salvá
    Su ob

  3. La Iglesia Católica esta subsidiada por el Estado.

  4. blank Angel Oscar Roberto

    Perdon por el comentario,pero como??,si los obispos,cardenales,vicarios y presbíteros,reciben un sueldo otorgado por la nación,un cardenal o un obispo,mas o menos el mismo sueldo que un senador o un diputado,esto por ley lo pueden verificar,QUE CARANCHO HACEN CON ESE DINERO,ADEMAS LA IGLESIA,CUALQUIERA SEA RECIBE $,50 POR SEGUIDOR,POR LEY NACIONAL,QUE PASA CON ESA PLATA???

Deja un comentario