Ciudad

Autorizan la realización de dos fiestas para este fin de semana; evaluarán las restantes

En conferencia de prensa y luego de varias horas de espera, el intendente Carlos Arroyo,  informó que se acordó la realización de las dos fiestas electrónicas previstas para este viernes y sábado en dos paradores de nuestra ciudad. Asimismo, el jefe comunal comunicó que el decreto 112/2017 “sigue vigente en toda su extensión” y evaluarán caso por caso, los pedidos de realización de futuras fiestas electrónicas.

En el caso del evento pautado en el parador Destino Arena, se acordó que además del operativo de seguridad y de salud pública ya programado, la empresa garantizará un puesto médico interno integrado por tres enfermeros; lo mismo en el caso de la fiesta a realizarse en Mute (con 6 enfermeros y 3 médicos).

Además, el municipio garantizó que habrá botiquines e insumos (suero, desfibrilador, etc.) con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, 5 ambulancias en el parador Mute y 2 ambulancias en el Parador Destino Arena, la contratación de servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de Comunidad, 15 Socorristas, cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30, contador de ingreso de personas con cartelería para limitar el ingreso de personas a lo solicitado.

¡Un traductor por favor! Arroyo intentó explicar porque “no autoriza” pero “no prohíbe” las fiestas electrónicas   

También se convino que agentes municipales van a reforzar las tareas de control y prevención y estos gastos de horas extras serán solventados por los empresarios. Cabe aclarar que como ocurriera oportunamente, funcionarios de distintas áreas municipales también formarán parte de los operativos y entablarán una reunión de logística mañana en el COM en horas del mediodía.

Polémica por fiestas electrónicas: “Arroyo no tiene las atribuciones para hacer esto”

En este marco, Arroyo manifestó que “hemos firmado un acta mediante la cual aquellas dos fiestas que ya estaban solicitadas y que ya vendieron entradas, se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que ha establecido la Secretaría de Salud de la Municipalidad”.

“Estamos orgullosos del intendente que tenemos; es el único que se la juega ante los medios”

Por otra parte, el titular del Ejecutivo agregó: “el decreto sigue vigente en toda su extensión porque debo recordarles que siempre las disposiciones legales son para el futuro, no para atrás, no son retroactivas. Este problema ha sido solucionado, esta cuestión tiene un fin bueno para todos, vamos a posibilitar la realización de los dos encuentros programados. El resto quedará liberado a mérito y conveniencia en cada caso de la autoridad de la Municipalidad”. 

Como dato saliente, el intendente resaltó: “la voluntad de los empresarios quienes costearán los gastos que implique la presencia de más personal municipal en términos de horas extras a determinar por cada área y que está contemplado en el acta que firmamos en la oficina privada. Destaco el buen diálogo que tuvimos y la responsabilidad de todas las partes”. 

Un comentario

  1. Arroyo negoció porque de le venía una demanda a la municipalidad y quizás también recibió entradas gratis como para los eventos de futbol.
    Debe urgente mejorar su oratoria y ordenar sus ideas para la gestión,también necesita un sposor para su vestimenta asi como controlar la falta de aire con el médico,no le recomiendo al secretario de Salud.