Ciudad

“Estamos orgullosos del intendente que tenemos; es el único que se la juega ante los medios”

Aseguró el secretario de Salud, Gustavo Blanco, remarcó hoy que el municipio trabaja en la prevención de un “riesgo inminente” en la temporada de verano.  “En las fiestas electrónicas se sabe que los jóvenes consumen pastillas de dudosa procedencia y en un 91% se combinan con alcohol, lo cual potencia mucho estos efectos. Además, nosotros desconocemos sus estados de salud”, manifestó.

Así se refirió el funcionario en el contexto de un “sistema de salud endeble en Mar del Plata, sobre el cual se está trabajando, pero que en el día de hoy no podemos garantizar que una persona que concurra a un Centro de Atención nuestro no tenga un desenlace fatal, puesto que estamos hablando de gente en gran cantidad que consume sustancias que no tienen un prospecto de los efectos colaterales”.

“Los pocos médicos que tenemos en las guardias tratan enfermedades desconocidas para ellos, con respuestas desconocidas. Entonces, como Secretario de Salud tengo que informar esta situación, estamos ante un riesgo importante. Esta es mi opinión”, subrayó Blanco.

“Con esto no se parará la droga, simplemente es una acción técnica en un punto determinado. Estoy actuando en un punto donde veo un riesgo, por eso se lo tengo que informar a quien es mi jefe. Y mi jefe, el intendente, ha tomado una decisión acertada. Después vendrán leyes superadoras, bienvenidas sean, pero ahora hay un riesgo”, aclaró.

En este sentido, Blanco valoró lo hecho por el jefe comunal y declaró que “llegamos a este punto porque Arroyo es el único intendente que tomó el tema seriamente. Veo que es el  único que se la juega ante los medios. Estamos orgullosos de él. Estamos en la temporada, los funcionarios que trabajamos con él estuvimos visitando las fiestas, las entradas que se confiscan, las rutas por donde viene la droga, visitando las salas de los hospitales y de atención médica, entonces tenemos que hablar de esto. No podemos no hablar”.

Finalmente Blanco señaló: “lo que producen estas drogas es incertidumbre. Tenés daño cardiológico, hematológico y mental. Pero lo que pone en verdadero riesgo la vida de una persona es lo que nosotros denominamos como el golpe de calor, que no es exponerse al sol e insolarse. El golpe de calor es una enfermedad altamente grave. Se deshidrata la célula y se muere. Eso es gravísimo. Es una enfermedad que requiere internación en terapia intensiva. Estas drogas producen este tipo de problemas, además aumentan muchísimo la frecuencia cardíaca y aumenta muchísimo la presión arterial”.

2 Comentarios

  1. Obsecuente chupa medias .

  2. Este un mensaje idiota .
    Arroyo prohibe fiestas electronicas porque en ellas se cometen delitos (trafico de drogas).
    Entonces que prohiba andar en autos porque se cometen delitos (homicidos culposos)
    O meterse al mar (suicidios)
    O ir al cine (esguinces con la luz apagada).
    Dejense de joder… vayan a la zona roja donde los travas venden cocaina todo el dia o a los cientos de kioscos que venden drogas arreglados con la cana. BASTA CHANTAS !!!!!