Ciudad

Aseguran que Szpolski busca desprenderse de Tiempo Argentino

568ec9cf2f9e8_660_360!El Grupo Veintitrés, propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, busca desprenderse del diario Tiempo Argentino y Radio América, en medio de una seria crisis económica que derivó en el retraso del pago de sueldos y aguinaldo en los medios del grupo. Cabe resaltar que dicha sociedad, fue una de las más beneficiadas por el gobierno kirchnerista con la pauta oficial, recibiendo millones de pesos por mes.

La idea de los empresarios es desprenderse del diario insignia del grupo y la AM 1190 (radio América), que son los medios que mayores costos salariales generarían por la cantidad de empleados (unos 230 en Tiempo y alrededor de 90 en la radio). “Las pesadas piedras en la mochila del Grupo Veintitrés”, como las definió una fuente empresaria. La misma suerte correría el diario de distribución gratuita El Argentino y el portal Infonews. Los trabajadores de ambos medios en la ciudad de Mar del Plata, continúan en la tensa espera tratando de cobrar haberes adeudados.

Leer: El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

En medio de rumores de cierre, fuentes del Grupo Veintitrés aseguraron que hay una negociación abierta para la venta de Tiempo y América, aunque también podría involucrar a sólo uno de los dos productos. El interesado en la compra sería un grupo empresario del interior del país.

La idea de Szpolski y Garfunkel de desprenderse de Tiempo y América empezó a circular entre las comisiones internas de los medios del grupo, en alerta por la situación laboral. Lo riesgoso es que en caso de no concretarse la venta de los medios en cuestión, la posibilidad del cierre quedaría más que latente.

Leer: Denuncian por lavado a empresario K, propietario del matutino “El Argentino”

Incluso, se habla de que ya se habrían realizado consultas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, algo que también habrían hecho los responsables de otros medios ligados al kirchnerismo como el Grupo Olmos, que maneja el diario Crónica entre otros.

En los otros medios del Grupo Veintitrés el futuro parece distinto. Szpolski no piensa desprenderse de Radio Splendid, Rock and Pop y el canal de cable CN23, donde la situación laboral estaría más aliviada.

Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

En el caso de las emisoras, habría acuerdo con los trabajadores para el pago de lo adeudado en las próximas dos semanas y las fuentes de la empresa dijeron que en el canal están al día con los sueldos. No obstante, en las comisiones internas estiman que seguirán los problemas en los próximos meses.

LPO – Mdphoy

Los comentarios están cerrados.