Política

Scioli aseguró que durante su gestión se logró “la tasa más baja de mortalidad infantil de la historia”

556f14dfdb7dc_largeSi algo le faltaba al gobernador banaerense Daniel Scioli, es ufanarse de algo que dista mucho de la realidad y una vez más vuelve a mentirnos como hace días, con porcentajes sobre la inseguridad que para nada reflejan el bienestar común sino una situación traumática en toda la Provincia. Solo en Mar del Plata (la escalofriante cifra de 74 muertes por violencia en 2014, hace temblar la estructura del creador de la Ola Naranja,) que así como el INDEC, continúa entregando sus propios y polémicos porcentajes.

Asimismo, el candidato a presidente, afirmó en las últimas horas que en materia de salud pública “le permitirán el 10 de diciembre entregar su mandato con la tasa más baja de mortalidad infantil de toda la historia de la provincia de Buenos Aires”, al inaugurar el nuevo sector materno infantil del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata junto al ministro de Salud, Alejandro Collia.

Leer: El 42% de los bonaerenses con necesidades básicas insatisfechas tiene menos de 14 años

La frase es al menos discutible, ya que los marplatenses padecieron la estadía del ex motonauta en todas las áreas. Con escuelas destrozadas y saqueadas por vándalos, en algunos casos roedores haciendo de las suyas en la cocina de los establecimientos, más una suma escandalosa de dinero que aún se le debe a proveedores encargados de entregar la materia prima para alimentar a miles de chicos en los colegios. Pero no todo terminó allí, ya que hace unos 20 días, envió a su ladero Rodolfo “Manino” Iriart, acompañado de la Ministra de Educación Nora de Lucía, para gestionar el arreglo de techos en algunas escuelas, y de esa manera palear el papelón ocurrido el 9 de agosto en las PASO, donde más del 80 % de los establecimientos educativos mostraron falencias en materia edilicia, resultado que se vio reflejado a la hora de sufragar ya que su lista fue arrollada por un partido vecinal.

Asimismo, el gobernador bonaerense, detalló además las políticas aplicadas en materia de salud durante su gestión, tales como el “hospital materno infantil ‘Alberto Balestrini’, los 20 UPA (Unidades de Pronta Atención) que se encuentran funcionando y este hospital Ricardo Gutiérrez que es de los que más ha avanzado en los tratamientos de Fertilización Gratuita Asistida”.

Leer: ¡Papelón Provincial! Cerraron la UPA por falta de profesionales

Es necesario entender que la ciudad de Mar del Plata aun continua esperando los 100 millones de pesos que prometió el Ministro de Salud Alejando Collia, para la reconstrucción del hospital Interzonal de Agudos, que sin dudas se cae a pedazos, vive custodiado, carece de espacio, de insumos, y según las diferentes inspecciones, varios sectores son peligrosos para los trabajadores.

Leer: Afirman que cada 10 horas muere una persona por desnutrición en la Argentina

Todo es fruto de la incompetencia bonaerense, inaugurando dos UPA en nuestro medio, donde casi en tiempo record uno de ellos debió cerrar en cuestión de días por falta de personal. Debido a la presión de los medios, se volvió a habilitar, mientras que la restante, también carece de personal y de elementos básicos para que los facultativos puedan llevar adelante su labor de manera eficiente.

Queda claro que Daniel Scioli, se transformó con el paso del tiempo en un mentiroso compulsivo y con tal de llegar a la presidencia transitará por ese camino cueste lo que cueste.

Enlaces relacionados:

marzo 16, 2015 2:21 pm

Fiscal Andrea Gómez: “Tenemos 21 muertos en 2015, es algo que se veía venir”

febrero 26, 2015 4:01 am

Crece el número de asesinatos en la ciudad: 1 cada 3,73 días

febrero 24, 2015 4:35 pm

Scioli: “El balance del Operativo Sol dejó resultados contundentes”

enero 14, 2015 3:42 am

Asesinatos: ya ubican a Mar del Plata como espejo de Rosario

enero 12, 2015 5:14 am

Fueron 74 los asesinatos en 2014: aumentaron 10,86 %

enero 3, 2015 4:16 am

DiverMar, la ruleta rusa electoral de Scioli

diciembre 14, 2014 8:04 pm

octubre 26, 2013 12:03 am

Las pandillas también se expanden por Mar del Plata; ajuste de cuentas y narcotráfico

agosto 14, 2013 4:04 am

En Mar del Plata reina el hampa: otro asesinato tras 17 disparos

julio 30, 2013 11:00 am

“Es alarmante el crecimiento del delito en la Provincia de Bs As”

junio 3, 2013 6:00 am

Ahora necesita plata: la ciudad supera la tasa media de homicidios en la Provincia

abril 16, 2013 8:45 pm

Mar del Plata es la ciudad con más muertos por la inseguridad en 100 días

Deja un comentario