Policiales

Fueron 74 los asesinatos en 2014: aumentaron 10,86 %

MAPA DE HOMICIDIOS 2014-COMPLETOPasó de 66 a 74 el número de personas que perdieron la vida de forma violenta. Una muerte cada 5 días fue el promedio del año anterior. En 2013 era 1 cada 5,5 días. Ya en 2015, ese número se elevó a 1 cada 4 días, lo cual no es un dato menor, ya que es una tendencia que lejos de atenuar, agrava el guarismo en base de los casos de inseguridad, una cantidad desconocida en la historia de la ciudad.

No obstante, no es el momento de pararse en este número, para no perder la objetividad en el análisis.

De acuerdo a una estadística que ha llevado mdphoy.com , día a día, de manera exclusiva, se puede reflejar con absoluta precisión cuál es la mensura de este flagelo, que deteriora la calidad de vida de la sociedad marplatense.

Estos datos pertenecen a una base de datos rudimentaria, primaria podemos decir, que hemos llevado a los efectos de hacer conocer dónde estamos parados frente a los casos de inseguridad. Está claro, resulta obvio, que nos referimos a la pérdida de vidas humanas, una involución en pleno siglo XXI.

Los muertos en casos de violencia ciudadana, no se pueden ocultar, como la pobreza ni dibujar como los índices de inflación y desempleo. Es un ejercicio mínimo de una gestión periodística, lo que llama la atención es que estos datos no surjan a la luz de la opinión pública, por una cuestión política.

Cuál es el papel y el rol que juegan como responsables el fiscal General y la Procuradora General de la Provincia. Más o menos efectivos, más o menos patrulleros, policía municipal, de la provincia, escuelas de formación. Años de anuncios, de planes, de promesas, pero hay un compromiso ineludible, cumplir con el deber informativo.

Por otra parte, no resulta ni siquiera novedoso, ya que en varias infografías, que tratan los números de casos de asesinatos, Mar del Plata es la ciudad que mayores registros tiene, en todo el interior de la Provincia de Buenos Aires, superando en algunos casos distritos con mayor cantidad de habitantes. Si hay algo que no le falta a la Municipalidad de General Pueyrredon, es un área específica que brinde con pulcritud, cuál es el verdadero alcance del crimen en Mar del Plata, a través de la Secretaría de Seguridad, a la cual se han incorporado calificados profesionales. Pero esta es la verdad, un muerto cada cinco días, 74 personas durante 2014, 8 más que en 2013.

Un comentario

  1. Scioli esta surfeando su “ola naranja”.Granados tal vez sirviendo chorizos al turco.Pulti persiguiendo fachos y Alvioliti…por ahi metido.El consejo delirante en una confrontacion continua y conventillera.Mientras tanto la estadistica de muertes urbanas es de terror.Pobre Mar del Plata.

Deja un comentario