Ciudad

Psicólogos repudian dichos de la abogada Patricia Perelló

0000017940Luego de que la abogada de la ciudad Patricia Perelló -quien oficia de defensora de varios acusados de violación y corrupción de menores- cuestionara públicamente el accionar de los fiscales y los psicólogos en casos de abuso sexual infantil a raíz del ataque sufrido por uno de sus clientes en el Penal de Batán, el Consejo Académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata emitió un comunicado por medio del que repudió los dichos de la letrada.

Puntualmente, en la declaración se cuestionó el hecho de que la profesional haya asegurado que “los fiscales imputan, después meten mano los psicólogos y todo se distorsiona”. Sobre eso, los profesionales dijeron sentirse afectados “como cuerpo y como institución” y por eso expresaron su malestar. Es que Perelló señaló en numerosas entrevistas su disconformidad en cuanto a cómo el Poder Judicial “le cree” a los menores ante este tipo de denuncias.

“En primer lugar entendemos que implica un agravio a nuestra comunidad, deslegitimando el quehacer psicológico y su fundamento, en los distintos ámbitos de intervención”, sostuvieron desde el Consejo Académico de la Facultad de Psicología, al tiempo que cuestionaron otro aspecto, relativo a las palabras de Perelló: “sus dichos tienden a favorecer el no reconocimiento del niño como sujeto de derechos, perpetuando su situación de revictimización y vulnerabilidad en los procesos judiciales”. 
Por su parte, el Distrito X del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires también emitió un comunicado en igual sentido, en el que le hicieron saber a la letrada cuál es “el sustento científico de nuestra disciplina como así también nuestras incumbencias y metodología”. En ese sentido entendieron que si la investigación quedara exclusivamente en manos de jueces y fiscales se estaría contribuyendo “a la revictimización de los niños habida cuenta de las actuaciones de los mismos en resonantes fallos de actualidad”. 
Fuente: El Argentino

Deja un comentario