Ciudad

Patricia Perelló es de cultura represora que oculta fuerte perversión

Noticias_b70ebe_pellero-copiaMarián Gay miembro de EnRed (Red Solidaria contra la violencia, el abuso y la trata), dialogó con mdphoy.com después de manifestarse contra la letrada Patricia Perello asegurando que “solo defendía abusadores”, agregando que como dice su compañero Alfredo Grande, la abogada en cuestión “se rige por la cultura represora debido a situaciones que pasan desapercibidas y en realidad oculta una fuerte perversión”.

En primer término Gay hizo mención al conflicto donde “Patricia Gordón, presidenta de EnRed, fue denunciada por la letrada Patricia Perelló por haber realizado manifestaciones públicas hablando de la imputada en el caso de abuso y corrupción de menores que tiene como denunciada a la maestra de música Analía Schwartz. Por su parte la jueza de Garantías decidió no hacer lugar al pedido de la denuncia pero si la misma pasó al Colegio de Psicólogos, donde en este momento está siendo evaluada por la comisión directiva de la entidad. Por eso desde nuestra ONG lo que hacemos es pedir el apoyo de profesionales y colegas para pedir la no elevación de la denuncia al tribunal de disciplina”.

Acto seguido agregó que “lo que hizo Gordon es ejercer su pensamiento crítico para con la acusada y no viola ningún secreto profesional cosa que si hace Perelló en sus declaraciones, donde deja traslucir algunas cosas y angustió muchísimo a los padres de estos chicos”.

En ese sentido Marián explicó el método que utiliza la abogada para descalificar a los profesionales y quitarle validez a la palabra de los menores “es una estrategia que ella utiliza, parte de un movimiento que se llama Backlash (o reacción negativa violenta, surgió en la Argentina como un fuerte movimiento de oposición contra los profesionales que trabajan en Maltrato de Niños, poniendo en riesgo la protección infantil). Eso sumado al argumento de la coconstrucción de la memoria, que los chiscos son influenciados y les cuentan cosas para que repitan, lo que es imposible. Ya lo dijo claramente el juez Carlos Rozanski donde ningún niño puede repetir y menos sostener en el tiempo una situación de la sexualidad adulta que no conoce a no ser que sea a través de un abuso sexual”.

En lo que concierne a los padres de los niños supuestamente abusados, Gay aclaró que “es probable que los padres de los menores le tengan algo de miedo, además de un dolor terrible, ya que no puede divulgar lo que le hicieron a los chicos, insisto, eso es un secreto profesional”.

Consultada si es normal que Perelló se haga cargo de los casos donde en su  mayoría tienen que ver con abusos sexuales, la integrante de EnRed afirmó: “es parte de una forma de tomar el propio trabajo en esta cultura donde nos movemos por intereses. Capaz que es normal como dice nuestro compañero Alfredo Grande, cultura represora que se rige por situaciones que pasan desapercibidas y en realidad ocultan una fuerte perversión, es vergonzoso”.

Asimismo la representante de la ONG también describió un cambió a la hora de denunciar los abusos: “después de muchos años de lucha contra el abuso sexual infantil, sobre todo Patricia Gordon, estamos en un momento donde existe un cambio radical, así como hace un tiempo no se hablaba de femicidio y hoy es común nombrarlo, pero no era porque no existía sino que no lo nombrábamos. De esta manera comienza a tomarse más en serio el abuso sexual donde no se lo denunciaba, se lo dejaba pasar, `vos viste como es el tío…´ mujeres que llegan a nuestra ONG que fueron abusadas durante muchos años que por haber pasado un tiempo ya no tienen posibilidad de radicar dicha denuncia. Llegan madres que tienen la sospecha de que eso esto pasando en su casa y lo que menos quieren corroborar es que eso sea cierto porque les provoca muchísima angustia que el papá biológico o su pareja actual ejerció un abuso sobre su hijo. Y la sociedad en general tiende a negarlo, en realidad lo que está pasando es que cuando uno habla de abuso infantil es tan chocante para nuestra cabeza que lo más cómodo es negarlo. Pero sin dudas creo que este es el momento que la sociedad está despertando a una realidad que permanentemente negó”, indicó.

Luego de lo que fue la multitudinaria marcha (#NiUnaMenos), Gay expresó su sensaciones y comentó que los logros se luchan, los derechos hay que exigirlos no pedirlos. Solamente la movilización desde abajo logra los cambios. Debemos exigir fervientemente a los responsables que nos gobiernan que se haga cargo de lo que le corresponde. Vi en la marcha gente que lloró durante toda la manifestación, hubo algo, el trabajo de las ONG´s, pelearnos con amigos que son negadores y toman los mismos argumentos que puede tomar Perelló”.

En tal sentido finalmente Marián Gay se refirió al papel llevó a cabo por la política en general, con respecto a la marcha de #NiUnaMenos, sentenciando que “fue aprovechado en su integridad por el estado, partidos políticos, candidatos, hay que recordarles a aquellos que se sacaron fotos, que pusieron alguna firma, que les vamos a seguir exigiendo desde abajo, estando siempre al lado de los más vulnerables, en este caso los niños”.     

Enlace relacionado:

junio 11, 2015 5:24 pm

Acusan a la abogada Patricia Perelló de “defender abusadores”

 

 

15 Comentarios

  1. Estas fanáticas fundamentalistas de EnRed deberían explicar qué pasó con la psicóloga que casi manda preso al pobre e inocente profesor Pacheco Melo en Ntra.Sra. del Camino.
    Luego de una investigación policial, se determinó que el imputado era inocente y que no hubo abuso en ese colegio y que tal circunstancia se producía en el seno del hogar del niño. A la histeria colectiva se sumaron varios padres azuzados por un grupo de abogados, pretendiendo un jugoso resarcimiento económico por parte del colegio.
    Al final, el padre abusador se fue a vivir a España, evadiendo el juicio que finalmente le iniciaran el profesor y el colegio.
    En este caso, tanto la psicóloga como la cámara Gesell habían determinado “contundentemente” que el chico había sido abusado por el profesor dentro de las instalaciones del colegio, lo que demostró la falsedad del pretendido rigor “científico” que aporta la psicología en estos casos.
    Los padres acusadores tuvieron que retractarse y retirar sus falsas denuncias.
    ¿Qué los chicos no mienten? Es solamente un mito. Un chico inducido puede afirmar cualquier barbaridad.

  2. Comparto el comentario de Nestor…!!!

  3. ¿Represora? ¿Perversión? ¡Están locas!!!!!!

  4. NO MARIJU, NO ESTAN LOCAS. ESTAN ENFERMAS. NECESITAN TRATAMIENTO PSICOLOGICO URGENTE. QUE CONSULTEN A UN PSICOLOGO

  5. Que saben uds de Melo Pacheco esa basura ABUSO DE MI Y DE MUS COMPAÑEROS EN EL JARDIN ESE DE PORQUERIA, Y LA CAUSA ESTA EN CORTE DE LA NACION NO ESTA CERRADA, q hablan q saben el dolor la vergüenza y el asco con ql q vivimos desde lo 4 años. Vayan a opinar de otra cosa A MI ME ABUSARON MELO PACHECO Y EL CURA MARTINEZ no en mi casa. Si es inocente xq no le hace juicio a nuestros papás?? Q mierda saben lo q nos hizo ese HDP

  6. blank Julio César Martínez

    SOBRE EL CASO MELO PACHECO HE AQUÍ UN INFORME COMPLETITO:

    http://www.lacapitalmdp.com/noticia.php?codigo_noticia=248260&dia=12&mes=09&anio=2013

    ESPERAMOS RESPUESTA DE “FERNANDA”

  7. blank Julio César Martínez

    FERNANDA, AQUI VA OTRO:

    http://www.lacapitalmdp.com/noticia.php?codigo_noticia=248260&dia=12&mes=09&anio=2013

    LA CAUSA NO ESTÁ MÁS EN LA CORTE DE LA NACION Y ESTÁ CERRADA
    ¡¡¡¡¡MENTIROSA!!!!!

  8. blank Julio César Martínez

    FERNANDA: AQUI VA OTRO (EL ANTERIOR ESTÁ REPETIDO, FUE UN ERROR):

    http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/12/01/272803.htm

    CREO QUE TE HAN LAVADO EL CEREBRO

  9. Que me mostras la foto de ese mal nacido, a mi no me digas mentirosa el cerebro te lo lavaron a vos rídiculo, QUE SABES DE ESTA CAUSA, DECILE A TU AMIGO MELO QUE DESDE EL 25/11/2014 LA QUEJA EN CONTRA DEL FALLO ESTA EN EL CORTE SUPREMA DE NACION, negaron la admisibilidad del recurso, Y SE PRESENTO LA QUEJA DIRECTA ANTE CORTE SUPREMA DE NACION y sos Melo preguntaselo a tu abogada o llama a secretaria penal de la Corte y pregunta. Las notas periodisticas no me sirven ni para el asado leelas vos, GRACIAS POR REDORDARME LA CARA DE ESE HDMP BASURA

  10. blank Julio César Martínez

    FERNANDA:
    NO POLEMIZO CON GENTE FANATIZADA Y AGRESIVA. QUEDATE CON TU POSTURA QUE YO ME QUEDO CON LA MÍA.
    PUNTO FINAL.

  11. Pero q parte no entedes esa lacra inmunda abuso de mi y de mis compañeros de jardín o sos melo o no entendes nada ESE HDP ABUSO DE MI ME CAGO LA VIDA LO ENTENDES O NO LO ENTENDES que fanatica de que carajos son fanatica?? de que abusaron de mi?? que parte no te queda clara??

  12. y no podes polemizar porque te estoy diciendo la verdad la queja por el fallo esta corte suprema y seguro van a se a favor de esa lacra de melo porque para eso hicieron el fallo pero es tan culpable que nunca le va a hacer juicio civil a nadie porque sabe que pierde

  13. ahora no vamos al jardin somos adolescentes y ahora nos van a escuchar no van a poder inventar denuncias a las psicologas que despues no presentaron ninguna prueba en contra de ellas AHORA VAMOS A HABLAR NOSOTROS

  14. Nestor N. TE MENTIERON, primero En Red no existía. Ninguno de nuestros padres retiraron la denuncia resarsimiento economico?? A MI ME ABUSO ESE HDMP DE MELO PACHECO Y SU PLATA NO ME SIRVE NI PARA LIMPIARME CUANDO VOY AL BAÑO. LA MADRE DE ESE HDP QUE ESTA MUERTA SE DEBE ESTAR RETORCIENDO EN SU TUMBA POR HABER DADO VIDA A SEMEJANTE LACRA INMUNDA. QUE MENTIRA NI MENTIRA ESE BASTARDO MAL NACIDO JUNTO CON EL CURA ABUSARON DE NOSOTROS. SEGURO SOS EL HDP DEL PROFESOR O FAMILIA DE EL TAN DEGENERADO COMO EL.

  15. Gordon es la “psicologa” si así puede llamarse menos profesional que existe, solo hace informes psicologico donde todos los menores que entrevista son abusados!!! Sin la mas minima idea, sin utilizar un solo metodo valido,sin entrevistar a las partes, todo por dinero y amparandose en la lucha contra el abuso.ella es la que tiene un grave problema psicologico y lo unico que hace es perjudicar a cada chico que cae en su sucias manos. Metanla presa y hagan un bien a la humanidad y sobre todo a los chicos

Deja un comentario