Ciudad

Otra vez OSSE: vecinos del barrio Parque Independencia reclaman por pérdida de agua

00643-reparar-perdida-agua-cano

Es increíble como a veces el mensaje no se condice con la realidad. Desde OSSE proponen cuidar el servicio debido a que el consumo en la ciudad, para esta época del año, es mayúsculo. En nuestro medio existen varios reclamos por cañerías rotas que despilfarran gran cantidad de agua vital para los vecinos marplatenses ya que un sin fin de habitantes de diferentes zonas se quejan continuamente por la falta de presión o en su defecto, como en este caso en particular, por un derroche importante que genera un foco infeccioso ideal para insectos, sapos, entre otros.

En Jorge Newbery al 3800, barrio Parque Independencia. Una perdida importante produce la falta de suministro constante y formó una verdadera laguna delante de las viviendas de los vecinos. Que alertados por la situación llevaron a cabo el reclamo como es debido hace más de dos meses y por ahora el problema no tiene solución.

Varios habitantes molestos con la situación por la falta del suministro y lo incomodo que es caminar entre charcos para ingresar a sus viviendas, manifestaron su enojo. Como es el caso de Cecilia vecina del lugar: “El problema que tenemos no es de ahora es de hace dos meses con una perdida importante de agua de un caño. Hemos hecho los reclamos pertinentes y nadie nos atiende, mandamos e-mails, fui personalmente y nada. Ya no sabemos más que hacer. La laguna que se forma en las entradas de la casas atraen todo tipo de mosquitos, sapos, entre otros”.

Además de la falta de presión del suministro el agua estancada provoca malestar: “La entrada esta llena de agua, no puede ingresar un remise y tengo que pasar gracias al vecino que me armó un camino lateral porque por el frente de casa no puedo ingresar”, señaló.

Otro de los ciudadanos que habitan en el barrio: Claudio también mostró su descontento para con la empresa: “Hicimos varios reclamos y siempre nos dicen que se van a ocupar del tema. Alguna vez vino una persona en diciembre antes de las fiestas un supervisor de OSSE observó la zona y dijo que iban a enviar a gente que se ocupara del tema y nunca aparecieron”.Y agregó que “todos los vecinos fuimos a reclamar por este tema. A mi señora le contestaron que por ahora OSSE no tiene cobertura en la zona. Es ilógico ya que no tienen cobertura y tenemos un contrato hecho por ellos”.

Otra de las mujeres oriundas del barrio aportó más reproches sobre la importante perdida y desperdicio de agua que no solo afecta al barrio sino a la ciudad: “No se pueden ventilar las casas con el calor que hizo estos días, esta repleto de mosquitos, sapos, y además hay poca presión del suministro. Hay días que no hay agua directamente”.   

Enlaces Referidos:

enero 18, 2014 5:42 pm

A Osse no le llega el agua al tanque

enero 16, 2014 10:36 pm

Osse está como Edenor y Edesur

enero 15, 2014 3:17 am

Los caños de OSSE ya no aguantan más presión, los problemas no son eléctricos

enero 15, 2014 5:00 pm

OSSE informa que el consumo de agua promedio actual es de 410 millones de litros diarios

enero 15, 2014 2:16 am

Varios Barrios de la ciudad afectados por la falta de agua

enero 5, 2014 1:33 pm

Osse: por problemas en el suministro eléctrico, el 25 por ciento de los pozos del Acueducto Sur está fuera de servicio

diciembre 29, 2013 4:43 pm

Más barrios se quedan sin luz y ahora también sin agua; se agrava la situación

diciembre 18, 2013 2:02 pm

Protesta de vecinos en Barrio Nuevo Golf: “estamos en el desierto, abandonados y sin agua”

 

Deja un comentario