Información General

Osse: por problemas en el suministro eléctrico, el 25 por ciento de los pozos del Acueducto Sur está fuera de servicio

Falta-de-agua
Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa a la población que realiza las maniobras adecuadas para recuperar el funcionamiento de los pozos de extracción que salieron de servicio como consecuencia de cortes de energía – 11 sobre un total de 42.
En tal sentido, se advierte a la comunidad que podría observarse baja presión en Vértiz hacia el sur y Ruta 88 a la Costa, incluidos el Bosque Peralta Ramos y los balnearios del Complejo Punta Mogotes, a raíz de las dificultades que atraviesa el Sistema Acueducto Sur para su regular desempeño.
Sólo por citar algunos casos, la falta de fase de EDEA afectó al pozo 339, que abastece al barrio Lomas del Golf y, por otra parte, problemas en un distribuidor de la compañía que provee energía eléctrica al Partido de General Pueyrredon tuvieron incidencia en la actividad de los pozos 213, 214 y 330, que suministran agua a los barrios Don Emilio y General Belgrano.
En consecuencia, se recomienda a la población que extreme las medidas tendientes al uso y consumo racional del agua, de modo de prevenir inconvenientes en orden a la disponibilidad. Así, se sugiere adoptar especiales recaudos para evitar derroche, evitar actividades que supongan un gasto desmedido del recurso (como regar, lavar automóviles, rellenar piletas, etc.) y prever reservas en los tanques domiciliarios.
 
LA FALTA DE ENERGÍA TAMBIÉN REPERCUTE EN LA PROVISIÓN DE AGUA AL NORTE LA CIUDAD
 
Por un incendio que afectó un campo aledaño al arroyo La Tapera, en el cual resultaron damnificados los postes de EDEA emplazados en el lugar, quedaron inactivos los pozos de extracción de agua 234, 235 y 236.
Mientras aguardan que las acciones del personal de la empresa de energía resulten efectivas para reponer el suministro eléctrico, operarios de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán ejecutan tareas desde el sábado a la noche en procura de la pronta normalización del servicio.
Sin embargo, a causa de este incidente, se alerta en forma especial a los vecinos de los barrios Virgen de Luján, Etchepare, Las Raíces, Los Tilos y Libertad, ya que podrían sufrir baja presión de agua en las próximas horas. Y, a la vez, se requiere que tomen las precauciones debidas y maximicen el cuidado del recurso a fin de evitar inconvenientes. 
A raíz de estas circunstancias y con el objeto de atender de las inquietudes de los vecinos en orden a la emergencia, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda las líneas del Call Center permanecerán a disposición de los usuarios las 24 horas: 0810-666-2424.
También podrán comunicarse vía e-mail a reclamos@osmgp.gov.ar, o a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencioOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE.

“Trabajando por un futuro con agua potable para todos”

Deja un comentario