Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

COlVMnzWEAAQKzR.jpg large¿Por qué se habla de una campaña desconocidamente sucia? Arroyo aparece pero poco y la gente pregunta. Hay más que una intendencia en juego. ¿Un elefante en un bazar o un oso en una cristalería? Si uno no quiere, dos no pelean. La tensión no se despejará el 25 de octubre y todavía muy posiblemente falte el balotaje.

Arroyo por ahora se guarda. Luego de tres semanas salió de un tácito ostracismo el doctor Carlos Arroyo. El vendaval de críticas que llovía tras cada aparición o declaración suya, reclamaba aunque sea alguna dosis homeopática de presencia. Y así lo hizo, como era de esperar. Hacer el aguante hasta el 25 de octubre hubiera sido un verdadero bochorno.

Una ocurrencia desopilante. No son pocos los que se animan a dudar cuál será el papel de la UCR junto al PRO y junto a Arroyo, pero una ocurrente definición pinta de cuerpo entero el real cuadro de situación que precisamente no es un canto al optimismo. Los radicales con Vilma tenían a un elefante en un bazar y ahora con Arroyo tienen a un oso en una cristalería. Algo habrá hecho la UCR de Mar del Plata para merecer esto.

Leer: Fue evaluado un pedido de licencia del doctor Carlos Arroyo

Nada de treguas es la orden. El adelanto exclusivo de mdphoy.com sobre su licencia y virtual desaparición de la escena política crispó aún más los nervios de quienes lo necesitan arriba del ring. Lo han demonizado recorriendo prácticamente toda su vida. Y lo exhiben a diestra y siniestra, convencidos que se puede volver inalcanzable a partir de las 18del 25 de octubre.

el retador carlos fernando arroyoUn problema como el de Arjona. Otro hallazgo tipo perla de este diario digital es haber recurrido a un verso de Ricardo Arjona que dice: “Cómo deshacerme de ti, sino te tengo” que el guatemalteco entona en su canción El Problema. Y eso es lo que precisamente tiene el oficialismo: un problema, un gran problema, con Arroyo inasible a sus intereses de masacrarlo políticamente.

Leer: ¡¡¡Qué lo llamen a Arjona!!! Porque Arroyo sirve arriba del ring

Solo modestos mensajes. La ola del PRO, el quite de apoyo a Baragiola y 12 años K, fueron los soportes del concejal de Agrupación Atlántica. Cómo podrá observarse no entran en este plato de la balanza propuestas extraordinarias ni discursos rimbombantes, sino sólo expectante presencia política de un veterano de la actividad que se fue a dormir sin saber que había ganado las PASO.

Otra cosa es con guitarra. Hasta ahora ha alcanzado con eso. ¿Pero es suficiente? Si bien los cuestionamientos obstinados parten del oficialismo, a Arroyo le hace falta un complemento como en una dieta o entrenamiento. Se ha instalado como el más votado, pero muy poco se sabe cómo habrá de encarar una administración en crisis e inviable sin recursos de Nación y Provincia, este ha sido el modelo. Por eso lo instan a un debate y apuntan a su primer concejal, nada menos que su hijo.

Leer: Arroyo se fue a dormir pensando que ganaba, pero no lo sabía

Un año de elecciones es un disparate. ¿Por qué se insiste en que esta campaña alcanzará límites de dureza desconocidos? Porque la vigilia presidencial muy probablemente se extienda hasta el 22 de noviembre. Y no es bueno entrar a suponer, pero hay algo más en juego que la mera intendencia de la ciudad más popular del interior de la Argentina. Hay un doble comando en los negocios e intereses que vinculan a la misma con la política. Y además un puerto todo terreno, casinos, etc. Todo un atractivo para ávidos de la riqueza fácil.

5 Comentarios

  1. Arroyo hace lo que la gente espera. Nos hemos acostumbrado a que deba hablarse, aunque nos mientan. Las acciones definen a las personas. Ergo, si por hablarnos y en ese contenido dialectico nos han mentido a diestra y sin diestra, a mi no me interesa que hablen, ni que se muestren, me interesa que GOBIERNEN. No se preocupen por Arroyo, esta bien, en pie, y con la cabeza bien fresca para gobernar. Quieren que salga para poder hablar, y justamente lo que queremos los ciudadanos es que gobiernen, no que hablen. El oficialismo gracias a Dios, habla, y desgobierna, con un intendente que pareciera recordo ser eso, y aparece todos los dias desde su derrota electoral, como si estuviera gobernando desde ahi. Y los 8 años de hambre, desocupacion, inseguridad etc. nos regalo a los marplatenses, que?. Eso es lo que la gente ve. Menos aparaciones mentirosas, menos lengua y mas hechos. Esos que no hicieron en 8 años. Ya es tarde, que pase el que sigue, que no sera el intendente

  2. Perdón María… No quiero polemizar contigo, pero no se conoce nada que haya hecho o propuesto Arroyo. Y de hecho, las obras más importantes no las votó. No soy Pultista ni mucho menos, pero tampoco seamos ingenuos. Está bien que queramos a alguien nuevo, pero no lo veo a Arroyo como una persona que pueda darnos el cambio que queremos. Yo no tengo definido a quien votar, pero hago el ejercicio de pensar y tratar de recordar tres propuestas serias de Arroyo y no se me ocurre nada…
    Veremos

  3. Hola Marcos. El gobierno de Pulti convirtió a Mar del Plata, en la ciudad con mayor desocupación del país. También, es de las más inseguras. Provoco un déficit municipal, sin precedentes. Además, nombro 250 funcionarios políticos. De Arroyo, al menos, nadie puede decir que no sea honesto. Es austero, también. Sus gestiones al frente de Tránsito y en Educación, fueron muy buenas. Arroyo no habla, hace.Soy independiente y pienso votar a Arroyo. No soporto mas la corrupción y el ver como hacen lo imposible, los pultistas, para no perder el poder. No pretendí ni discutir ni convencerte de nada. Con el mayor respeto. Saludos

  4. Todo bien Marcelo… TE agradezco tus palabras… Pero la honestidad de Arroyo no me consta tanto. Negoció el ingreso de la hija a Osse con Pulti. Y los otros días salió una sanción del Colegio de Abogados por quedarse con plata de una colega. Y eso me consta porque tb soy abogado. La causa existe. Qué se yo… La gestión de Arroyo en tránsito fue con 50000 autos menos tb. OJO! Tampoco te quiero convencer en contra de Arroyo, pero no lo veo como el santo que lo quieren pintar.
    Lo más probable es que vote a Martínez. No va a ganar, pero mi conciencia va a estar más tranquila jaja. Saludos a todos.

  5. MARCOS… 5 días de sanción, una sancion simbolica, minima… por algo fue tan liviana. Si sos abogado averigua como fueron la cosas. Dicen que hubo una abogada que tenia una vieja deuda con Arroyo y se negaba a pagarla, la iba bicicleteando durante mucho tiempo. No me consta, pero podes averiguarlo.

Deja un comentario