Política

Arroyo se fue a dormir pensando que ganaba, pero no lo sabía

Sin títuloCuando se llevaban escrutadas 1.100 mesas reunía 80.700 votos mientras que Gustavo Pulti lograba 65.080. Tras el trajín del día y poco después de la medianoche el ganador de las PASO,  se fue a dormir  pensando que ganaba, así que hoy se despertará con el hecho consumado, según relató una fuente irreprochable a mdphoy.com esta madrugada. Superó al multimedios La Capital y a todas las encuestadoras. De este director de escuelas recientemente jubilado, probablemente hoy  hablé todo el país. Con un mensaje cuya austeridad acompaña como a sus gastos de campaña, el doctor Carlos Fernando Arroyo se encaminaba en las últimas horas, a ser el protagonista excluyente de la mañana de hoy de todos los marplatenses.

En sus declaraciones (ver aparte) en las que se adjudicó el triunfo en la coalición del PRO, la CC y la UCR, Arroyo se mostró satisfecho por haber liderado esa interna ordenadora dentro de las PASO. Pero como en un huevito Kinder, la sorpresa venía adentro, y nada menos que con el premio mayor, convertirse en el máximo aspirante a suceder  al actual intendente Gustavo Pulti, a partir del 10 de diciembre.

Leer: “Es el principio del fin para este gobierno”

La información de nuestro periodista en el cuartel central de Arroyo, llegó vía mensaje de texto alrededor de las 23.00, ganaba 2 a 1 sobre su contrincante la radical Vilma Baragiola, pero nada decía sobre la catarata de votos que comenzaba a ser una prolongación de la lluvia que había caído durante todo el día. El diario de hoy nada decía (parafraseando a Sabina) sobre los números reales de Pulti, al cual TODAS las encuestadoras lo daban como ganador.

El multimedios La Capital, desde el cual se articuló la jefatura de campaña de Daniel Scioli, aparece como el principal derrotado, ya que jugó con todas sus armas más allá del reglamento, para favorecer al gobernador que perdió en toda la gama de las candidaturas en General Pueyrredon, es decir a presidente, a diputados nacionales, a gobernador y a diputados provinciales.  El multimedios La Capital puso todo al servicio del gobernador y viceversa, Scioli puso a disposición de Aldrey Iglesias hasta los bienes públicos que le tocó administrar en nombre de todos los contribuyentes marplatenses.

Leer también: ¿Cuento de gallego o relato de una fábula? ¿Por qué no se sacó una foto?

La definición de batacazo es golpe fuerte y sonoro. Y vaya si lo fue este inesperado resultado en principio en la interna, sobre Vilma Baragiola quien lo había doblado en votos en el 2013. Indudablemente  la tracción que generó el ingeniero Mauricio Macri hizo el resto. El candidato presidencial del PRO hizo un aporte inconmensurable para dar el súper batacazo.

Arroyo había coqueteado con Massa, pero la estampida de candidatos que se corrieron lo agarraron negociando con los operadores de Mauricio Macri. La oferta lo convenció a Arroyo, pero en caso de cristalizarse su triunfo en octubre, deberá hacer frente a una situación delicada de su economía y finanzas en la MGP. Y de ello Arroyo tiene en cuenta los informes con los cuales el contador José Cano lo tiene permanentemente al tanto.

Macri estuvo al borde de las lágrimas cuando presentó a Arroyo. Dijo que se sintió sensibilizado por la foja de servicios del director de escuelas, por su personalidad y por sus palabras sencillas y su sentido común, y el ingeniero en esto de comprender a la gente y humanizar su candidatura se aflojó ante el sexagenario precandidato, del cual muchos dudaban si realmente quería ser intendente, por aquello tan simple de que “ya no está para esos trotes”.

Foto: El Retrato de Hoy

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

Deja un comentario