Política

¡¡¡Qué lo llamen a Arjona!!! Porque Arroyo sirve arriba del ring

el retador carlos fernando arroyoSólo les sirve sobre el ring por eso deciden bajarlo. La política a cualquier precio es la razón. Mientras tanto Mar del Plata avanza en un proceso que puede amenazar su vida institucional. La carrera presidencial y a la gobernación, oscurecen el panorama.

“Y cómo deshacerme de ti si no te tengo”, dice Ricardo Arjona, en una de sus creaciones más festejadas. Y en ese trance parece estar el oficialismo, que sigue disputando un round de sombras con Carlos Fernando Arroyo, el candidato que ganó las PASO el 9 de agosto.

Abajo del cuadrilátero Arroyo no sirve, escapa de los focos de la iluminación. Y en el rincón ¿quién está? Nadie sabe ni contesta. Es como una acefalía que madura y espera cumplir con un ciclo biológico. No se pueden usar más metáforas ni recurrir a más eufemismos. La política no puede ser una guerra sin cuartel cuando la gente está desesperada. Este país no resiste un año de elecciones, haciendo huevo o rascándose el higo, los políticos son los únicos que cobran, se enriquecen en muchos casos, o convierten a la misma en una profesión de privilegio, cuando reinan la desocupación, el trabajo en negro, la pobreza, la explotación laboral, la inseguridad, la indigencia.

Arroyo ya tiene la manzana rodeada por un entorno indeseable, procaz y ambicioso, que está preparado con la servilleta en el cuello y los cubiertos en la mano.

Invisibilizado, no ofrece resistencia, pero tampoco saca sus manos ni levanta su guardia. Los mastines del Frente Marplatense, no cejan en su empeño de acosar a quien ha “cometido el error” de ser elegido por el voto ciudadano. Y este no es un dato menor.

Leer: Fue evaluado un pedido de licencia del doctor Carlos Arroyo

Ayer anticipamos el pedido de licencia de Arroyo, pero si manejaron la de Quevedo, ¡¡¡Cómo no van a manejar la de Arroyo!!! Es una especialidad de la casa. Ese craso error lo cometieron con Vilma y aquello de la misma piedra, no es propio del único animal.

Una razón de estrategia política, (que deberá ser blanqueada) no es lo mismo que una táctica, sino estaríamos al borde de la comisión de un fraude, aunque sin urnas.

Es un claro caso de involución que hable más Emiliano Giri y no lo haga Arroyo, guste a quién le guste y pese a quien le pese. Como tampoco resulta democrático que el multimedios La Capital, ofrezca su declinante lectura a los servicios de Daniel Scioli y sus eventuales aliados, todo a cambio de negocios económicos.

Leer: Giri, el camaleón que cambia de color en cada elección; se metió en el Frente Renovador

Esta es una coyuntura de descomunal importancia, donde los actores no saben de libretos y/o guiones, porque todos están más desorientados que caballo arriba del techo o que chupete en el c…., si es que se entiende mejor.

Si algo le faltaba a Mar del Plata, es incursionar en un tema que puede derivar en un imprevisible e impredecible descalabro inconstitucional. Hay gente que se está prestando a esto por intereses políticos, económicos y sectoriales, son los que luego se esconden y desaparecen pero no son capaces ni tienen el coraje de mantener una posición a través de un diario y firmar las notas.

Leer: Giri, el inoportuno vocero que salpica a Arroyo

Así han desaparecido muchos y le han dado cabida a un medio de comunicación hegemónico, incluida la Unión Cívica Radical, que debería estar liderando este proceso de transformación en la ciudad. Pero han decidido ser parte de la sodomización, cambio de cargos y poder. En algún momento alguien saldrá a pedir explicaciones.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

4 Comentarios

  1. Podríamos agregar: Y Arroyo? Y Candela? Y la moto?…

  2. ¿Dónde está Arroyo?

  3. QUE CAGADA ME MANDE VOTANDOLO

  4. rodolfo zubiaurre: sarcasmo detected.

    Marplatenses “Game over”

Deja un comentario