Política

Giri, el camaleón que cambia de color en cada elección; se metió en el Frente Renovador

Sin títuloEmiliano Giri fue ferviente alentador desde la tribuna de La Ñata. El equipo de sus amores políticos en su momento. Su cercanía a José “Pepe” Scioli, cuando compartieron lista como aliado a Francisco De Narváez, en una clara demostración de la política patrón. Se arrimó también a la movida política de Hugo Moyano, frecuentando a dirigentes de Camioneros. Previamente Giri intentó jugar con Ricardo Alfonsín en el 2011, y tuvo también otra primera etapa dentro del PRO, de la cual recibió el desplante nada menos que de Emilio Monzó. Bien pudo ser el inspirador de la letra de la canción de Chico Novarro. Tiene toda la pasta de un camaleón.

A pesar de su apatía política, desinterés por esa actividad, su condición de referente personal de Sergio Massa, convierte a Javier Faroni en el hombre que cierra acuerdos en el Frente Renovador.

En esa condición, lo ubicó Emiliano Giri, como el interlocutor válido para hacerle llegar una propuesta, que puso los pelos de punta de varios dirigentes renovadores. Se trata de hacer engordar el porcentaje de votos del ganador de las PASO, como candidato a intendente de CAMBIEMOS.

Giri cuyo ámbito de autonomía se desconoce en el elenco de Arroyo, ha fabulado que un acuerdo entre él y Faroni, podría trasplantar los votos del Frente Renovador al doctor Carlos Arroyo, una forma de ir asegurándose la victoria el 25 de octubre y convertirse en el sucesor de Pulti.

Leer: En el Frente Renovador desestabilizan a Faroni

Estas propuestas no escritas, tienen como contrapartida la llegada de hombres de Faroni a la Secretaría de Cultura de la MGP, en una eventual intendencia del ganador de la interna en CAMBIEMOS.

Leer: Fiorini el presente griego de Faroni; del descarte a las dudas

Conociendo el paño, y la formulación de futuras acciones de gobierno, con ofrecimientos de cargos incluidos, que anda promoviendo Giri, no hay que descartar que “el hombre” de Arroyo, haya avanzado sobre las reales posibilidades que le asisten a Fiorini, en su pelea por lograr más bancas para el Frente Renovador.

En esa pelea el concejal del FR, tiene excluyente protagonismo ya que el bloque del “massismo”, podría sumar hasta dos concejales, si logra poco más del 8,33 % el número mágico, que con un residuo importante de ese cociente electoral puede sumar fuerza en el HCD a partir del 10 de diciembre.

Leer: Mientras Macri suma a Reutemann, Massa infla a Faroni

Tal es así, que el pasado martes, en el marco de una reunión del Frente Renovador local, ambas fuerzas que compitieron en las PASO se unificaron para tratar de pelear por la intendencia. Por su parte, el volátil Faroni, fue el primero en retirarse, mientras que Lucas Fiorini, el experimentado Francisco Arcuri y el dirigente Ramiro Gutiérrez, escucharon y saludaron a los vecinos que se acercaron a la cita.

Leer: A Massa se le acabó la nafta y a Faroni la parodia

La poca expresividad del amigo de las tablas y su efímero carisma para con los seguidores de Massa en la ciudad, vuelven a poner en el ojo de la tormenta a Javier Faroni, que encima de estar en la mira de los dirigentes de la zona, estaría evaluando la propuesta del “camaleón” Emiliano Giri, que adaptada la canción: “cambia de colores según la elección”.  

 

2 Comentarios

  1. Quienes conocemos a Giri sabemos de su interés en promover un cambio en Mar del Plata.. No me parece mal, en ese contexto, que busque alianzas que le den sustento a la la candidatura del futuro intendente Arroyo. Cospelito Pulti sin ir más lejos estuvo en el MiD, con Russak, con Acción Marplatense y ahora con el FPV. Toda la crítica a Giri pasa por esto ? Toda la critica a Giri pasa por ser un evasor ? Miremos lo importante señores.

  2. giri hacer honor a su apellido (deja de hacer auto bombo que al dope estas, hombre grande cheeee)
    de donde lo conoces german si tu nombre no existe

Deja un comentario