Policiales

Valeria Cufré: “El estado tiene que tomar cartas en el asunto y ponerle límites a estos pibes”

photoLa muerte de Rubén Cufré no fue una más en la ciudad. Se convirtió en una de las 52 víctimas confirmadas por este medio en lo que a violencia se refiere. Pasó a conformar la triste lista de cuatro taxistas fallecidos en lo que va del año. Y sin dudas se transformó en un caso con relieve nacional, donde la política intenta inmiscuirse tratando de borrar las malas decisiones con una buena acción, que esperemos tenga continuidad.

“Estos pibes matan por matar. Destruyeron una familia completa y estamos todos con ataques de pánico y contención psicológica. A eso hay que sumarle la inseguridad que sentiremos cuando los dejen en libertad porque son menores”, declaró a mdphoy.com Valeria, comunicadora social y la del taxista que perdió la vida el 23 de septiembre pasado, a manos de dos delincuentes de 15 años.

En las últimas horas se conocieron buenas noticias a través del fiscal de la causa Carlos Russo, donde uno de los dos acusados de participar en el crimen del chofer, terminó por delatar a su compañero y además se inculpó como el autor del homicidio.

“Estaba hablando por teléfono en casa y escuché un disparo. No me asomé porque es normal, pero mi mamá después me avisó que era papá. En ese momento llamé al 911y le dije que se comuniquen con una ambulancia urgente. Me contestaron que tenía que llamar al 107. Corté y marqué dicho número, me contestó una operadora diciendo que no correspondía a un abonado en servicio. Volví a llamar al servicio 911 y esa vez me contestaron que pruebe con el *107. La cuestión es que mi viejo se estaba desangrando y lo cargaron en una patrulla para después trasladarlo al hospital donde más tarde murió”, afirmó con impotencia Valeria.

La voz del otro lado del teléfono simbolizaba a una persona que necesitaba desahogarse por lo acontecido, descargar su furia interna, y preguntarle una y otra vez a Dios ¿por qué?

“Me siento obligada a hacer algo por el resto de la sociedad y sobre todo para que esto no quede en vano. Todos los adolescentes necesitan un límite; en la escuela lo ponen los docentes y esa es la manera de educar. El estado tiene que tomar cartas en el asunto y ponerle límites a estos pibes ya que en sus casas no lo tienen”, agregó.

Por su parte debido al miedo por convivir en el mismo barrio que los sujetos que mataron a su padre. Junto a su madre y su hijo, decidieron mudarse. “No puedo seguir viviendo a metros de donde estos delincuentes mataron a mi viejo y además residen en el lugar. Decidimos mudarnos a lo de mi abuela y estamos como podemos con una cama y tres colchones en una habitación”, expresó.

Asimismo no se olvidó de los llamados que tuvo que realizar para conseguir un abogado del estado. “Los dos delincuentes tienen un abogado cada uno y lo consiguieron el mismo día que fueron aprehendidos. Después de dos semanas de la muerte de mi papá, y de dar muchas vueltas de acá para allá, recién en el día de ayer sabemos que tenemos abogado”, indicó la comunicadora social.

Finalmente Valeria se sinceró y concluyó: “Es difícil seguir. No puedo organizar el día completo ya que lo divido por momentos: preparo el desayuno, trabajo, contengo a mis hijos y lloro cuando puedo porque necesito desahogarme, pero nunca delante de mis hijos. A ellos les tengo que demostrar otra cosa, que tienen una madre fuerte y que los puede contener siempre.

Necesitamos que esto cambie pero para todos. Esta situación no la busqué y sucede porque que hay gente que no se puso los pantalones largos y no tomó las decisiones necesarias en su momento”.

Enlaces relacionados:

octubre 10, 2014 9:30 pm

Caso Cufré: Uno de los detenidos aseguró que mató al taxista

octubre 8, 2014 2:10 pm

Crimen del taxista: Aprehendieron a otro menor de 15 años en el barrio Centenario

septiembre 25, 2014 2:29 pm

El sospechoso de matar al taxista negó su participación en el hecho

septiembre 25, 2014 1:30 pm

Le dan el último adiós al taxista asesinado

septiembre 24, 2014 5:31 pm

Mar del Plata compite con el caso Melina

septiembre 24, 2014 5:00 pm

Alveolite: “Seguiremos trabajando y todos tenemos que sumar, tanto políticos, policía y los vecinos”

septiembre 24, 2014 1:12 pm

Valeria Cufré: “Si tuviera la oportunidad de irme del país juro por Dios que agarro a mis hijos y me voy”

septiembre 23, 2014 9:32 pm

Matan a un taxista en el barrio Centenario; es el cuarto chofer que asesinan en 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario