Ciudad

Alveolite: “Seguiremos trabajando y todos tenemos que sumar, tanto políticos, policía y los vecinos”

701Luego del asesinato del chofer de taxi Rubén Cufré, en el mediodía de este miércoles en la Jefatura Departamental, se reunieron el secretario de Seguridad Adrián Alveolite, personal de las fuerzas, remiseros y taxistas de la ciudad (que no pertenecían al sindicato) y algunos concejales de diferentes agrupaciones políticas, para tratar de garantizar de alguna manera la seguridad de los trabajadores del volante.

Alveolite con respecto al tema aclaró que “Esta fue una instancia más de diálogo y de trabajo, donde participaron muchos choferes de la actividad que habitualmente no participaban de las reuniones que hacemos todos los martes, y donde hablamos de los operativos que se realizan en materia de Seguridad”

Asimismo el secretario de Seguridad de la ciudad manifestó que “dejamos en claro que vamos a seguir intensificando los esfuerzos para que esto no se vuelva a repetir. Una de las medidas que queremos tomar es al de reformular la ordenanza que fue sancionada para el seguimiento satelital tanto de taxis como de remises, con la intención de que los titulares de las licencias puedan elegir la empresa que se dedica a ese servicio”.

No obstante agregó que “seguiremos trabajando y todos tenemos que sumar desde nuestro lugar, tanto los políticos, como la Policía y los vecinos, a veces denunciando o aportando información y haciendo de la ciudad un lugar más seguro. Los números de muertes en Mar del Plata preocupan al Municipio y para ello creamos la Secretaría de Seguridad, sumamos las cámaras de seguridad, el Comando de Prevención Comunitaria y sumamos más patrulleros, entre otras muchas medidas”.

Por su parte Walter, uno de los taxistas que participó del cónclave, y que afirmó no pertenecer al sindicato declaró que “siempre somos alcanzados por los delincuentes y esta es una historia que se repite”.

Acto seguido el taxista señaló que “la seguridad plena no existe, pero intentamos a través de distintos medios acortar la brecha que genera la inseguridad para que no se vuelvan a dar pérdidas como la de Rubén. La idea fundamental es que lo que se propuso perdure en el tiempo y no se caiga dentro de unas semanas”.

Walter concluyó que “decidimos buscarle una solución sin la intervención del sindicato ya que durante mucho tiempo no se hizo nada positivo”.

Desde Supetax aseguraron que el paro continúa:

El titular de Supetax Donato Cirone, fue convocado a una reunión para mañana jueves en Buenos Aires, a las 16, con funcionarios de Justicia y Seguridad. Cirone confirmó su asistencia al igual que él jefe comunal Gustavo Pulti.

“Con respecto al paro de taxis continuará hasta tanto no se despidan y acompañen los restos del taxista asesinado hasta el cementerio, lo cual se prevé que ocurra durante la jornada de mañana jueves”, afirmaron desde Supetax.

 

2 Comentarios

  1. Alveolite, cuantas veces declaraste que ésto no se tiene que repetir, uds lo que suman son ingresos,y los vecinos pierden vidas.

  2. Gracias Rubén por el comentario, muy acertado por cierto.

Deja un comentario