Zonal

Tandil: Lunghi denunciará penalmente a los cabecillas que tomaron tierras en Villa Cordobita

denunciaEl intendente tandilense Miguel Lunghi, confirmó que realizará una denuncia penal ante la Justicia contra quienes encabezan la toma de lotes en la zona de Villa Cordobita. La comuna impulsará acciones por delitos contra el orden público contra los responsables del movimiento “1 de octubre”, tomando en consideración, entre otros varios elementos, las amenazas públicas de llevar adelante nuevas tomas en otras zonas de la ciudad.

El jefe comunal de la ciudad serrana, reiteró el “rechazo y repudio total” contra la ocupación de tierras en esa zona, consideró que “no se puede permitir que se transgreda la ley y todas las normas de convivencia” y aseguró que “somos respetuosos del trabajo de la Justicia y esperamos las determinaciones que se tomen”.

Leer: Tandil: el Ejecutivo rechaza la ocupación de lotes y pide el cumplimiento estricto de la ley

Lunghi anticipó las presentaciones judiciales mientras recorría, junto a referentes e integrantes de instituciones, los 160 lotes entregados por el Municipio a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos de viviendas. En ese predio, situado en la zona de La Movediza, la comuna avanza con las tareas de urbanización para que las entidades puedan comenzar con la construcción de casas. En este sentido, el intendente afirmó que “este es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto, respetando la Ley, con el esfuerzo compartido, en soluciones habitacionales y articulando con las organizaciones sociales”.

Sobre la toma en la zona de Villa Cordobita, Lunghi también confirmó que se reunió con vecinos de Cerro Granito y con el fiscal a cargo de la causa, y anticipó que en las próximas horas “daremos todos los detalles y estaré presentándome en la Justicia denunciando penalmente a los responsables de la toma por delitos contra el orden público”.

Leer: Tandil: el secretario de protección ciudadana exigió que se tomen medidas por la toma de terrenos en Villa Cordobita

“Durante el fin de semana le encargué al Secretario de Protección Ciudadana y  a la Secretaría Legal y Técnica que trabaje en una denuncia penal contra estas personas que se mencionan como líderes de la toma. En las próximas horas estará terminada la presentación y me presentaré en la Justicia. No vamos a permitir, dentro de nuestras posibilidades y herramientas, las amenazas contra la comunidad que causan realmente un estado de conmoción y preocupación”, afirmó el intendente.

Deja un comentario