Zonal

Tandil: el Ejecutivo rechaza la ocupación de lotes y pide el cumplimiento estricto de la ley

media_56399_okupasEl Departamento Ejecutivo Municipal expresa el total rechazo y repudio a la ocupación de lotes en la zona de Villa Cordobita, promovida y llevada adelante de manera organizada y planificada por un grupo de personas, desconociendo la vigencia de las leyes y de las más básicas normas de la pacífica convivencia social.

No se trata de un hecho espontáneo, si no que comenzó a gestarse con las embestidas realizadas en el Concejo Deliberante semanas atrás, con episodios que provocaron la suspensión de sesiones ordinarias, así como una serie de declaraciones públicas y registradas en los medios de comunicación por parte de distintos grupos y movimientos.

Por ello, el Departamento Ejecutivo:

  • Reafirma el compromiso por el cumplimiento estricto de la ley y el respeto de los derechos de todos los ciudadanos e insta a la desocupación inmediata de las tierras.
  • Reclama a todas las fuerzas políticas -en representación de la ciudadanía en su conjunto-, a expresar el más categórico y contundente rechazo a la toma de lotes que se está llevando a cabo, y a cualquier otra que pudiera producirse.
  • Solicita la adopción por parte de la Justicia, de las adecuadas medidas tendientes a garantizar el orden y la paz social.

Finalmente, convoca al diálogo y a la colaboración de la sociedad en su conjunto, en pos de promover la convivencia con orden e integración social.

Foto: La Voz de Tandil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*