Zonal

Tandil: el secretario de protección ciudadana exigió que se tomen medidas por la toma de terrenos en Villa Cordobita

DSCN3557Dando continuidad a las acciones que el Municipio de Tandil viene implementando hace tiempo, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio Atilio Della Maggiora, entregó en mano a la instructora judicial de la causa una nota dirigida al fiscal Luis Piotti, en la que se solicitan una serie de medidas por la toma de terrenos que se produjeron en la zona.

La solicitud del Ejecutivo se realizó en consonancia con el pedido realizado esta mañana por el Honorable Concejo Deliberante y las autoridades de la Comisión Vecinal de “Cerro Granito”. Durante la presentación Della Maggiora estuvo acompañado por el subsecretario del área, José Denisio.

La nota, firmada por integrantes de la Comisión Vecinal y los Presidentes de todos los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante de la ciudad, solicita al fiscal diferentes medidas “con carácter de urgente dada la situación imperante en el predio Cerro Granito”.

En primer lugar se pide que se impida el ingreso de materiales de construcción al predio mencionado, también solicita “la identificación de los ocupantes y sus vehículos” y “protección policial las 24 horas, tanto para las personas que se encuentran viviendo en el lugar como de las obras en construcción y materiales que se encuentren en las mismas. Esta medida debe ser efectiva en los inmediato hasta que se resuelva el conflicto y con posterioridad”.

El funcionario del ejecutivo también entregó una copia de la Resolución votada por unanimidad este sábado en Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante.

En esa Resolución se manifiesta “el total y absoluto rechazo y repudio a toda ocupación de lotes en forma planificada y organizada”, se reafirma que “el estricto cumplimiento de la ley es la única vía para acceder a los derechos garantizados por nuestra Constitución y toda la legislación vigente”, se insta “a la desocupación de los terrenos tomados recientemente” y se avala y respalda “todas las medidas del Poder Judicial tendientes a garantizar el orden y la paz social”.

 

Deja un comentario