Política

Se prevé un alto ausentismo

colectivosDebido a zonas de difícil acceso, a las dificultades de desplazamiento de personas mayores y discapacitados motrices, se contempla que habrá un gran porcentaje de ausencia a la hora de cumplir con el voto. También la utilización del transporte público, que tendrá la frecuencia de fin de semana con refuerzos que no serán gratuitos, se verá afectada por las esperas que deben efectuarse, en lugares que no cuentan con refugios adecuados en la vía pública.

Leer también: Pasadas por agua: varias escuelas reubicaron sus mesas para votar en las PASO

Lee: Fiscales cotizan fortunas

Asimismo, las complicaciones serán mayores en aquellos barrios de escasa infraestructura urbana, lo cual agregará dificultades. Taxis, remises y transporte público rural, serán una forma de paliar los inconvenientes para el transporte, aunque su costo y las ajustadas razones económicas, serán motivo de reflexión a la hora de decidir el gasto, que módicamente hay que calcular en un mínimo de $ 50.-

Leer: A votar bajo lluvia torrencial y fuertes vientos

Por otra parte se complica la llegada a la ciudad, de aquellas  personas que aún tienen su residencia en otras localidades y no han efectuado su cambio de domicilio, ya que las rutas presentan el estado que produce este tipo de inclemencias climáticas.

Leer: El mal clima puede impactar en el 1,5 % del piso electoral

Deja un comentario