Ciudad

A votar bajo lluvia torrencial y fuertes vientos

urnaPasadas las 08.00 de la mañana es generalizado el mal funcionamiento de las aperturas de establecimientos educativos, clubes e instituciones habilitadas para sufragar. Hasta el CMCM Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas (Ver aparte) emitió un comunicado recomendando aumentar las previsiones, y en caso de ser necesario no salir a la calle, debido al azote del fenómeno climático que soporta la ciudad, todo el sudeste bonaerense y gran parte de la Provincia. No obstante el deber ciudadano, intentará superar esta contingencia del clima, que ha merecido la declaración de alerta meteorológico que regirá durante todo el día. No se mencionó ningún parte de Defensa Civil, tan apropiado en estos casos, aunque se supone que el mismo está contenido dentro de las recomendaciones del CMCM.

Ya el gobernador Daniel Scioli, anduvo por la cornisa con sus declaraciones, en referencia a zonas inundadas y de mal tiempo, condiciones que se conocen desde hace 72 horas. Es inevitable que haya demoras en la constitución de las mesas, algo que ya ocurre en días normales de elecciones, y vale la referencia de cuántas complicaciones se habrían evitado, con la utilización del voto electrónico en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires.

A esta altura de la mañana, resulta imposible imaginar cómo los ciudadanos se guarecerán de la lluvia en lugares que no están adaptados para funcionar bajo estas circunstancias. Con lo cual aumentarán los padecimientos para cumplir con el voto obligatorio, que desde ya tendrá un desenvolvimiento irregular más allá del que ya estaba previsto por razones políticas. Evidente el clima le agregó un factor más de dramatismo a una elección cargada de tensiones sobre el final mismo de las respectivas campañas.

 

Deja un comentario