Ciudad

Se inundó parte de la Escuela 19; exigen respuestas al Consejo Escolar

el-consejo-escolar-de-general-pueyrredc3b3n-y-doce-colegios-secundarios-de-la-ciudad-de-mar-del-plata-se-encuentran-tomados-desde-hace-una-semana-en-reclamo-por-infraestructura-y-mobiliariPor si quedaban dudas que la mayoría de los establecimientos educativos en la ciudad se caen a pedazos, una vez más integrantes de la Escuela 19 República de Cuba y algunos alumnos, se hicieron presentes en Consejo Escolar para reclamar no solo por el cerco perimetral el cual ya fue pedido en abril pasado, ante las autoridades locales y representantes de la Provincia, sino que hasta el momento nadie brindó una respuesta concreta a la problemática. Además los trabajadores exigen por un techo nuevo ya que en las últimas horas el agua inundó gran parte del edificio y se debieron suspender las clases.

Como lo adelantó mdphoy.com en reiteradas oportunidades, dicho colegio no solo sufre el continuo ingreso de animales y roedores, sino que además con el aguacero que se desplegó por la ciudad en las últimas horas inundó gran parte de las aulas por lo que se debieron suspender las clases nuevamente.

Leer también: Escuela 19 “República de Cuba”: entre las ratas y la falta de gestión

Ante la marcada falta de gestión del gobierno bonaerense, Luciano Lupi, delegado gremial de la institución, emplazada en República de Cuba 1849, advirtió que la escuela no se puede utilizar porque está inundada” agregando que “los únicos responsables son las autoridades que vienen prometiendo obras y después no las cumplen”.

Sin-título31Vale la pena recordar, que le 16 de julio pasado, la escuela volvió a ser noticia cuando un menor intentó robarle a una alumna que fue defendida por otros estudiantes que concurren al establecimiento. Minutos después el agresor se dio cita en el colegio con un arma de fuego por lo que tuvieron que dar aviso al personal policial.

Leer: El drama de la Escuela 19: a las ratas y la falta de gestión se le sumó la delincuencia

Asimismo, Lupi señaló que el día lunes deberían haber tenido una reunión no solo con integrantes del Consejo Escolar sino también con representantes del Departamento de Infraestructura bonaerense, pero la misma no prosperó y por eso decidieron hacerse presente en la mañana de este jueves.

Por su parte el dirigente gremial con respecto a la grave situación de la escuela sentenció que “la plata que no está en los colegios están en las campañas de los políticos que se comprometieron con las mejoras”. Y añadió concluyendo que “las autoridades del Consejo Escolar una vez más vuelven a estar ausentes pero nosotros vamos a seguir reclamando por lo que nos prometieron”.

Deja un comentario