Policiales

El drama de la Escuela 19: a las ratas y la falta de gestión se le sumó la delincuencia

Sin-título3El panorama de la Escuela 19 “República de Cuba”, es desalentador, ya que una vez más vuelve a estar bajo la lupa al igual que varios establecimientos educativos en la ciudad. Por un nuevo hecho de inseguridad las autoridades decidieron no concurrir más a clases hasta que el cerco perimetral que vienen exigiendo desde abril, quede debidamente instalado.

Luego de denunciar la falta de gestión para con el edificio que sufre el paso del tiempo, y hasta la presencia de roedores en la cocina del colegio, esta mañana un joven delincuente de la zona intentó robarle a una alumna quien fue rápidamente socorrida por sus compañeros, lesionando al sujeto que se dio a la fuga. Minutos después, regresó al lugar y amenazó a los alumnos con un arma en la mano intentando ingresar a la escuela.

Las autoridades del colegio dieron aviso al personal policial y volvieron a reclamar por un cerco perimetral, el cual ya fue pedido en abril ante el Consejo Escolar y la Provincia, pero hasta el momento no hay noticias del mismo.

El director del establecimiento Ramón Moyano, sobre la actitud del delincuente, aseguró a Brisas que “es menor de edad y vive cerca de la escuela. Tenemos referencia que un día pasó por la puerta del colegio manejando una moto, y tirando tiros al aire. En esta oportunidad le dimos aviso inmediato a la policía que al momento de querer detenerlo escapó y se perdió en la villa”.

Cabe recordar que además del grave problema de inseguridad con el cual conviven docentes y alumnos, hay que sumarle las serias dificultades edilicias que padecen a diario: puertas destrozadas, baños imposibles de ser utilizados, techos agrietados, salas que se inundan constantemente cada vez que la lluvia se hace presente, un patio anegado ya que no cuenta con el cerco perimetral correspondiente. Debido a eso gran cantidad de animales deambulan por los extremos de la institución, entre ellos muchos caballos, cuyos dueños son changarines, perros entre otros.

Por su parte el titular del colegio concluyó que no hay un problema de presupuesto porque vemos a diario la plata que se gasta en campañas”.

Enlace relacionado:

junio 4, 2015 4:08 pm

Escuela 19 “República de Cuba”: entre las ratas y la falta de gestión

3 Comentarios

  1. ¿Dónde queda esa escuela? ¿En cuál barrio?

  2. Republica de Cuba 1849

  3. Es increíble que a la policía se les escape de las manos un delincuente … Sin palabras.

Deja un comentario