Ciudad

Escuela 19 “República de Cuba”: entre las ratas y la falta de gestión

Sin títuloNo es novedad que los establecimientos educativos en la Provincia presenten constantes inconvenientes edilicios, pero en Mar del Plata la situación se agrava con el tiempo. La EGB 19, emplazada en República de Cuba 1849, es uno de los casos donde el estado Provincial evidencia su falta de gestión. A los inconvenientes estructurales en diferentes ambientes del establecimiento se le suma la gran cantidad de roedores que habitan dentro del colegio y dejan su marca por ejemplo entre los elementos de cocina, con los que se les prepara la merienda a los alumnos.

Puertas destrozadas, baños imposibles de ser utilizados, techos agrietados, salas que se inundan constantemente cada vez que la lluvia se hace presente, un patio anegado ya que no cuenta con el cerco perimetral correspondiente. Debido a eso gran cantidad de animales deambulan por los extremos de la institución, entre ellos muchos caballos, cuyos dueños son changarines, perros entre otros.

Todo el mundo está avisado de la situación precaria y desesperante de la EGB 19, pero como suele pasar a menudo, se mira para otro lado.

La titular del Consejo Escolar Claudia Piccolo fue clara en sus apreciaciones asegurando hace días que “no alcanza lo que envía la Provincia y la Nación”, para enfrentar los graves problemas por los que atraviesan estas estructuras precarias y olvidadas, en las cuales directivos, docentes y alumnos deben recurrir y utilizarlas como si nada sucediera.

Asimismo el delegado docente de la entidad Luciano Lupi, manifestó a Teleocho que “vienen del Consejo Escolar emparchan y se vuelve a romper porque no hay soluciones estructurales de fondo”.

En ese sentido aclaró que “para nosotros no es un problema presupuestario ya que dinero hay, el tema es que está yendo para otro lugar. Uno observa las campañas en épocas de elecciones y ve mucha plata gastada en eso mientras que las escuelas provinciales están cada vez peor. Nosotros entendemos que es un problema político y por eso vamos a seguir y llamando a los medios y movilizándonos para tratar de encontrarle una solución a todos estos problemas”.

Deja un comentario