Ciudad

Obelisco de U$S 40 millones: el «Secretario Maravilla» le cumplió el sueño a 15 concejales

Sin títuloEl polémico proyecto por el cual se erigirá en el tradicional barrio Stella Maris una mole de 22 pisos dividió aguas en el frente oficialista de Cambiemos, donde se habría ejercido una indisimulada y poco caballeresca presión durante el plenario, para evitar una abstención atlántica. Y que se sumara un voto radical a la postura de los ediles José Cano, Mario Rodríguez y Eduardo Abud, quienes con la piel curtida en estas lides, optaron por hacerse eco del rechazo de los vecinos del barrio Stella Maris.

En la última contienda electoral la frase del personaje del zorro que errónea y comúnmente se atribuye al Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”, fue citada hasta el cansancio por el hombre del “impermeable azul” quien curiosamente en la época del ex intendente Russak era apodado en la Dirección de Tránsito, bajo su mando, como el “Zorro Uno”.

El “Secretario Maravilla” Guillermo De Paz, posiblemente no haya leído la famosa obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. O tal vez rescate a su autor por su trayectoria de aviador dado que consideró que “es importante que la ciudad cuente con un edificio de alta gama”. Asegurando además “esto colocará a Mar del Plata de nuevo en una posición expectante en cuanto a recibir proyectos de calidad y de arquitectura”.

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

Destrucción del paisaje costero con el clásico aroma de la corrupción

Según lo aludido por el ex titular del ENOSUR y actual concejal Eduardo Abud, sobre la influencia del “Secretario Maravilla” dentro del gabinete del intendente Carlos Arroyo, todos los funcionarios son iguales, pero De Paz tiene la prerrogativa de ser “el más igual de los iguales”.

El voto sobre polémica torre dividió a Agrupación Atlántica

Más allá de los pruritos éticos de los desarraigados detractores de la “viveza criolla” se debe admirar al arquitecto en cuestión la prerrogativa de tener en su faceta profesional y privada, obras comenzadas (12 obras según comentan los corrillos del Palacio) simultáneamente con el ejercicio de su función como Secretario de Obras y Planeamiento Urbano. Pues se trata de un funcionario que ha tenido la virtud de “trepar” para alcanzar la prerrogativa de ser “el más igual de los iguales”. Un mérito, que solo aquellos “inadaptados” que reniegan de la “viveza criolla” como el más importante valor telúrico pueden objetar.

14142038_321718224848018_8803220736924236649_n¿Por qué objetar que este funcionario de excepción y alta gama en el ámbito de su actividad privada omitió consignar el 0800 333 3674 en sendos carteles de las obras que lleva adelante? Las mismas se encuentran ubicadas en calle Catamarca casi 25 de Mayo y en la Av. Independencia y Balcarce. Cabe traer a colación que este número telefónico corresponde al Programa de Seguridad Externa de Obras, que es obligatorio y debe colocarse frente a las mismas para que gratuitamente los ciudadanos puedan denunciar anormalidades.

La Municipalidad ignoró el rechazo de los vecinos en el edificio de U$S 40.000.000

U$S 40.000.000, excepción bajo sospecha con olor a escándalo político

 

Como por ejemplo que no se exhiba a efectos de que los inspectores se encarguen de intimar, multar o lo que corresponda, por supuesto que tratándose un transgresor común y corriente, se sobreentiende.

Pero solo los desagradecidos detractores de la “viveza criolla” pueden pretender que se multe a un funcionario de excepción y alta gama como el Arq. Guillermo de Paz que, a no dudarlo, pasará a los anales de esta ingrata ciudad como el incomprendido transgresor que “colocará a Mar del Plata de nuevo en una posición expectante en cuanto a recibir proyectos de calidad y de arquitectura”.

Por mayoría, se aprobó en Obras polémico expediente

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. blank ANA MARIA FERRADAS

    lOS CONCEJALES HAN VOTADO CONTRA EL INTERES DE LA POBLACION Y A FAVOR DE GANANCIAS FABULOSAS PARA LA CONSTRUCTORA. EN CAPITAL FEDERAL HAY , SOLO QUE CON BAJAS ALTURAS NO SE DESTRUYEN LOS BARRIOS INFINIDAD DE EDIFICIOS DE 5 O 6 PISOS QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO ES DECIR QUE SON RENTABLES EL TEMA ES CUANDO SE QUIERE GANAR FORTUNAS DESMEDIDAS

  2. Te Felicito Roberto Latino Rodríguez un buen articulo con investigación muy buena.
    Pregunto: dentro de la Ciencia y Tecnología urbana y demostrativa adonde quieren ir con tantos edificios si Mar del Plata las playas están agotadas y con la suba del mar peor aun, transitar por la avenidas y calles es catastrófico. En época de verano. Amen que Mar del Plata tiene ya competencias impresionantes en otras zonas mas tranquilas y superiores en playas y agua de mar no contaminadas.
    Alguna vez se pensara que Mar Del Plata ya fue en lo suyo y debe cambiar como ocurrió con otras ciudades del mundo igual y trabajar para emprendimiento de todo el año, en la tecnología y servicios miles a realizar y no perjudicar mas el ambiente y la comunidad. Tenes razón Roberto es un consejo DELIRANTE
    Con sueldos de astronautas. Lógicamente hay personas muy dignas pero no pueden actuar, no las dejan.