Ciudad

Ni Una Menos: se espera gran convocatoria en la ciudad en repudio a la violencia de género

ni-una-menos-1La violencia de género dejó de ser un tema pasajero para convertirse en una realidad ineludible. En nuestra ciudad son cada vez más comunes los casos de mujeres abusadas y maltratadas, que para que se las tome en serio deben recurrir a los medios y declarar en primera persona el infierno que los tocó vivir. Por eso este miércoles desde las 17, varias organizaciones se manifestarán en la intersección de San Martín y Mitre, bajo la consigna #NiUnaMenos, para repudiar los casos de femicidio y violencia de género en todo el país.

Asimismo desde las 10 diferentes agrupaciones se darán cita en el Concejo Deliberante, donde llevarán a cabo “De la Consigna a la Acción”: las organizaciones de mujeres interpelan a los dirigentes políticos.

Distintas organizaciones de mujeres, referentes de género y ONG´s que trabajan la temática en el Partido de General Pueyrredón convocan a los candidatos a intendentes y dirigentes políticos de la ciudad a firman un compromiso público para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres.

Por la tarde se realizará la multitudinaria marcha donde todos los sectores políticos adhirieron a la misma, al igual que La Pastoral de la Mujer de la Diócesis de Mar del Plata y las universidades.

En lo que concierne al acto se realizará en sintonía con todas las convocatorias que a lo largo y a lo ancho del país tendrán lugar ese mismo día en repudio a los femicidios y a la violencia de género.

Integrantes de la ONG En Red afirmaron que “desde hace tiempo las organizaciones de mujeres, movimientos y colectivos venimos denunciando que el femicidio es el extremo con que la ferocidad del patriarcado y de un sistema opresor, nos arrebata vidas y sueños. Creemos que este flagelo debe ser abordado desde distintas esferas, a saber: sociales, culturales, políticas, económicas y jurídicas”.

Dos femicidios y los casos más resonantes en la ciudad:

*El 28 de mayo de 2014, la reconocida atleta Mariana Horowitz de 42 años, fue asesinada por su ex pareja, el guardavida Ariel Ito, en la puerta de su casa del barrio Alfar.

*El 17 de febrero de este año, hallan muerta en el Sosiego y en estado de descomposición a Miriam Flurin, asesinada por su ex pareja Eduardo Gatto. Quien más tarde sería detenido en la ciudad serrana de Tandil.
Rocío Girat de 20 años, volvió a nacer el día que enfrentó a los medios para contarles su aberrante historia: fue abusada por su padre desde los 13 años. Una vez que lo denunció fue amenazada tanto ella como su madre. Finalmente el abusador, Marcelo Girat suboficial de la Base local, fue condenado a 14 años de cárcel y repudiado por los marplatenses.

*La noche del 7 de enero marcó un antes y un después en la vida de Victoria Montenegro, cuando fue salvajemente golpeada en el estacionamiento de un boliche emplazado en la playa, por su ex pareja Cristian Pilotti. El agresor aún continúa detenido.

*Otro caso resonante fue el de la joven Anahí Tanguikian, quien fuera acosada y agredida por su ex novio. Llegó a incendiarle la casa y la víctima debió irse de la ciudad por temor que la lastime a ella y a su familia. Su ex pareja sigue preso.

*Jessica Vallejo de 39 años, decidió enfrentar a los medios para exigir ayuda, después de recibir una salvaje golpiza por parte del padre de sus hijos en su trabajo. La víctima había realizado varias denuncias contra su ex marido.

*Sandra Estigarribia de 43 años, aún continúa internada, después que su ex pareja la golpeara ferozmente, luego intentó apuñalarla para finalmente agredirla con una botella de cerveza. La mujer se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el HIGA, mientras que el agresor Julio Sánchez, sigue alojado en la Unidad 44 de Batan.

Enlaces relacionados:

mayo 22, 2015 10:03 pm

La golpeó, intentó apuñalarla y le partió una botella en la cabeza; pelea por su vida

enero 12, 2015 1:49 pm

Dramático relato de una joven salvajemente golpeada por su exnovio

febrero 17, 2015 1:44 pm

Hallan asesinada a una mujer en el barrio El Sosiego

septiembre 11, 2014 12:17 am

Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte

mayo 28, 2014 3:56 pm

Buscan intensamente a guardavidas que asesinó de cinco balazos a su mujer en barrio Alfar

Deja un comentario