Policiales

Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte

violacionRocío una joven de 20 años acudió a los medios para contar su aberrante y repudiable historia. Su papá biológico la abusó en reiteradas oportunidades desde los 13 años y durante espacio de 4. En el año 2011, luego de dos intentos de suicidio, la víctima observó a su padre maltratar a su mamá y allí decidió contar ese secreto que la martirizó de pequeña.

El padre de Rocío es un suboficial de la Base Naval de Mar del Plata con 22 años de servicio, vive en la zona de Jorge Newbery. Justamente en esa vivienda violaba reiteradamente a su hija argumentándole que era algo normal y que estaba enamorado. Por eso a través de cartas que le escribía intentó dominar a la joven así como lo hizo con su esposa y con su otro hijo. Después de un determinado hecho de violencia para con su madre, ambas mujeres decidieron denunciar al militar y ponerle fin a la tortura.

Con el tiempo llegó el esperado juicio donde la justicia encontró culpable al suboficial. Muchas declaraciones y pruebas de ambas partes estiraron el proceso a casi tres años. El fiscal de la causa Eduardo Amabet, basándose en las pruebas fundadas por la joven decidió pedir 14 años de prisión. La víctima, después de revivir frente a los jueces los reiterados abusos a los que era sometida, afirmó que “Lo peor es que no está enfermo es consciente de lo que hizo, sus pericias dicen que no es una persona loca”.

Hace 10 días el acusado fue condenado, pero logró obtener el arresto domiciliario en su morada de Jorge Newbery. Pero con un agravante que aclara Roció: “No tiene custodia, no tiene pulsera, no tiene nada puede salir cuando quiera”.

Luego de la condena, ante la recriminación de su madre por su manera de actuar y ante la humanidad de los jueces, el acusado amenazó de muerte a ambas mujeres. Y es por eso que Rocío se dirigió a los medios. Ya que no cuenta con vigilancia personal en su casa hasta que la condena sea firme. “Como resguardo nos dieron un 911 para llamar sabiendo lo que es”, declaró la joven.

Justamente el viernes 19 de septiembre será el día clave para saber cuántos años deberá purgar en prisión el acusado, seguramente hasta ese entonces las horas serán interminables.

Por su parte la damnificada señaló que su padre tampoco tiene custodia permanente y eso que goza de arresto domiciliario. Por eso el miedo se apoderó de ambas mujeres y tanto la madre como su hija temen por sus vidas, ya que consideran que su padre es capaz de cualquier cosa.

Foto: archivo

Deja un comentario