Política

Multimillonario cargo del Tribunal de Cuentas al ex intendente Pulti

En un fallo que no ha trascendido públicamente, porque resta la notificación a los afectados, el ex jefe comunal Gustavo Pulti recibirá un cargo pecuniario de aproximadamente $ 15.000.000 y de los mismos surgen $ 8.704.000 de la aplicación de productividad abonada en tal concepto a personal de Inspección de Tránsito. El adelanto de la información tienen como procedencia, fuentes ubicadas en la ciudad de La Plata.

Desestiman pedido de nulidad presentado por el ex intendente Pulti

Pulti rompió el silencio; aseguró que pedirá el sobreseimiento

El ex secretario de Hacienda, contador José Reinaldo Cano, oportunamente dejó bajo el análisis de ese tribunal de control, muchas de las irregularidades que ha merecido esta resolución, tras el exhaustivo trabajo de los técnicos del área. El monto también ha llamado la atención de especialistas en el tema, dado que no es usual que sean tan elevados, y sobre los cuales se debe responder a través de fondos de carácter personal, aunque son medidas que impactan sobre decisiones adoptadas mediante el ejercicio de la función pública. No se descarta que el organismo de control haya actuado con el traslado de denuncias penales que recibió Pulti, la cual impulsó Cano en su momento.

Playa Chica: la postal no se mancha; oscuros entretelones en el EMTUR

Caso Pulti: declaró Gilardi y defendió al ex jefe comunal

En otros de los conceptos que se imputan, en un pormenorizado informe contenido en 232 fojas, se objeta haber pagado espacios de publicidad oficial en el diario La Capital, a un valor superior al que rige bajo el mismo ítem en el diario Clarín, el de mayor circulación en el país, lo cual es inversamente proporcional además al valor del centímetro de columna.

Aseguran que Pulti y Ventimiglia gastaron casi $2.000.000 para el traslado de fiscales políticos

Caso Pulti: fiscales solicitaron documentación que agravaría la situación del ex intendente

Asimismo, el Tribunal de Cuentas requirió el valor oficial al citado matutino marplatense, siendo el mismo significativamente inferior al realmente pagado por la Municipalidad, causando un sensible perjuicio al erario público.

 

5 Comentarios

  1. por respeto podrían sacar la foto de José Cano

  2. Rubén, la nota se posteó antes de conocerse la muerte de José Cano. Nunca fue nuestra intención faltarle el respeto a la familia.

  3. Si de algo sabía el Contador Cano, era de Economía y Finanzas Públicas. Por tanto sólo por ese condimento más su honestidad, que no es poco ni habitual, merecen plena confiabilidad sus denuncias. Una vez en la Historia tenía que ser, el TRIBUNAL DE CUENTAS finalmente parece que trabajó en serio. Es absolutamente creíble la carga determinada, es directamente proporcional al desmanejo de la cosa Pública que hizo esa “gestión”, fue destructiva. Y sobreprecios al voraz socio coruñés????: ES OBVVVIOOOOOO!!! Se cansaron de hacer negociados , incluido Scioli, y no PARA EL PUEBLO PRECISAMENTE.

  4. GRACIAS José Cano por su trabajo , su honestidad, por ser un caballero…Por CUMPLIR CON LA PALABRA DADA . Pude darle las Gracias y hacerle saber lo valioso que era ..Su partida duele y la GENTE de BIEN YA SE extraña….. SIENTO PENA por los “políticos” que por vaya a saber sus oscuros motivos NO LO VALORARON … GRACIAS , GRACIAS ..José ….

  5. blank Mario Luis BELLI.

    “HECHOS NO PALABRAS.”
    A buen entendedor pocas palabras…

    DOCUMENTO PROBATORIO:
    Diario Digital: mdphoy.com, Seccion: POLITICA, Fecha: 29/05/17, Autor: Redacción, Titulo: “Escándalo: sobreprecios de La Capital superan con exceso el valor oficial de Clarín; es el más caro del país”
    Link:

    https://www.mdphoy.com/escandalo-sobreprecios-de-la-capital-superan-con-exceso-el-valor-oficial-de-clarin-es-el-mas-caro-del-pais-162939/

    “Continuará…”

    Mario Luis BELLI.

Deja un comentario