Zonal

Mar Chiquita: Ronda vetó decreto firmado por Paredi y municipales deberán buscar trabajo

pitiboletaEl ex intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi.

Continúa el conflicto en algunos municipios de la Provincia con respecto a trabajadores municipales impuestos por los gobiernos salientes a modo de “favores políticos”. El caso de Mar Chiquita es uno de ellos, donde 298 trabajadores municipales fueron confirmados en planta permanente por el intendente saliente, el kirchnerista Jorge Paredi. Quien por decreto, solo a horas de dejar su cargo, le entregó un problema al actual jefe comunal Carlos Ronda. En tal sentido, al arquitecto no le tembló el pulso, y vetó ayer el decreto firmado por “Pitingo” Paredi, lo que provocó un clima tenso dentro del palacio municipal esta mañana.

A su vez, la secretaría general del sindicato de Municipales Elsa Mansilla, acompañó a los empleados puestos a dedo por Paredi, pero luego de ser recibida por el edil Mariano Marquinez, no consiguió lo que fue a buscar y se retiró del edificio bastante ofuscada junto a un grupo de trabajadores que insultaron a las actuales autoridades, hasta se movilizaron por la calle San Martin hasta la Avenida Avellaneda, lugar donde reside el arquitecto Carlos Ronda, para continuar con el descargo verbal.

Leer: Mar Chiquita: asumió Ronda y Paredi se fue abucheado

Según información brindada por el medio INFOMAR, “Elsa Mansilla, desde el 2009, apoyó a la gestión paredista y no había reclamado absolutamente nada”. En las últimas horas “optó por distorsionar los acontecimientos para poner un manto de miedo a los empleados y amparar los 80 ceses, sí confirmados por el municipio, que serían puestos políticos y cargos que no eran ejercidos, en la jerga llamados “ñoquis””.

fotonoti_1La titular del sindicato de Trabajadores Municipales Elsa Mansilla (foto La Gazeta de Mar Chiquita).

Asimismo, dicho medio sostiene que “desde el comienzo de la campaña el actual intendente habló de recalificar los puestos de trabajo y ordenarlos de acuerdo a antigüedades, y competencias, por lo cual la decisión que había tomado Paredi dejó trunca esta posibilidad, dado que inclusive se otorgaron jefaturas a personas que no eran idóneas para ninguno de los cargos ocupados”.

Agregando que “la decisión de retrotraer el decreto por el que indiscriminadamente se nombraron 300 puestos de planta permanente según el comunicado del Municipio de Mar Chiquita, es indispensable para poder reordenar los puestos laborales según capacidades, carrera, títulos, antigüedad, y otros ítems para calificar a cada empleado y hacer que se ocupen los puestos de acuerdo a ello”.

Leer: “Paredi malversó con absoluta impunidad los fondos destinados al pago de expropiaciones”

Por su parte, aclara que “más allá de ello, aseguraron que son sólo 80 los contratos no renovables, y que entre ellos hay cargos que son netamente políticos, que no debieron pasar a planta permanente y personal con irregularidades en la contratación”.

Finalmente, sentencia que “a modo de apoyo a estos 80 puestos, y no a los 220 restantes, Mansilla, mujer de Paredi, que se mantuvo callada desde el 2009, ahora se pone al frente de una medida de fuerza  que comenzó hoy en las puertas del palacio municipal para exigir que se reincorporen los 298 trabajadores y que “se cumpla la Ley 14.656 de Paritarias Municipales”, aunque esto estaba aclarado que a sólo 80 no iban a reincorporar”.

Deja un comentario