Policiales

Le volvieron a negar la excarcelación a Lucas Carnero, el asesino del policía Fabián Mendiola

38641_recEn las últimas horas el juez de Garantías Saúl Errandonea, decidió rechazar nuevamente el pedido de arresto domiciliario a Lucas Carnero, el joven que eludió un control policial en la intersección de Colón e Yrigoyen para luego atropellar y matar al agente Fabián Mendiola, el 21 de julio del año pasado. De esta manera el imputado continuará alojado en la Unidad 44 de Batan a la espera del juicio oral.

Leer: Jóven borracho atropelló y mató a un policía luego de eludir control policial

La defensa del acusado a través del letrado Gonzalo Bayer, es la segunda vez que pide la excarcelación de Carnero de 22 años, pero no prosperó ya que el magistrado consideró como en noviembre pasado, el estado en que conducía el joven, ya que estaba ebrio al momento de atropellar y matar al agente, que circulaba con una licencia obtenida de manera irregular, lo hacía a gran velocidad y además se dio a la fuga luego de embestir al efectivo.

Leer: Solicitan que Lucas Carnero, el asesino del policía Mendiola, vaya a juicio oral

Con esta decisión comienza a tomar fuerza el pedido realizado por la Fiscalía de Delitos Culposos, la cual solicitó que el conductor sea finalmente juzgado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, lo que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Foto: Retrato de Hoy

Deja un comentario