Policiales

Jóven borracho atropelló y mató a un policía luego de eludir control policial

20100_853669858044644_4830408067766141862_nEn la madrugada del martes un lamentable episodio vuelve a consternar a la ciudad, cuando un efectivo policial que realizaba tareas de control junto a personal de tránsito en el marco del “Día del Amigo”, en la intersección de Colón e Yrigoyen, intentó detener un automóvil con tres sujetos a bordo y éste no solo esquivó el control sino que atropelló a gran velocidad al agente, falleciendo minutos después en el HIGA debido a las heridas causadas.

El hecho se suscitó alrededor de las 3.30 cuando luego de eludir un control de tránsito, un joven de 22 años identificado como Lucas Gabriel Carnero, en estado de ebriedad y acompañado por tres amigos, embistió de manera violenta al Subteniente Fabián Mendiola, quien debido a las graves heridas producto del impacto murió minutos después en el hospital Interzonal.

Por su parte el conductor se dio a la fuga y allí comenzó una persecución que terminó en el cruce de Arenales y Brown. Luego de detener a los sujetos se les tomaron las pruebas de alcoholemia correspondientes al conductor donde el mismo arrojó el resultado de 1,44 de alcohol en sangre.

En el caso intervino la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo de la Dra. María Teresa Martínez Ruíz quien oficializó la causa como “homicidio simple con dolo eventual”.

El intendente se expresó a través de un comunicado de prensa

El intendente Municipal Gustavo Pulti manifestó su sentimiento de profundo pesar y solidaridad con la familia y sus compañeros de trabajo.

Se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos de control que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas  veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente,  de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros.

Será la justicia ahora quien deberá determinar las penalidades correspondientes al conductor involucrado en el hecho cuyas consecuencias se lamentan.

Foto: Banca 25

Enlace relacionado:

julio 21, 2015 12:58 pm

“Le decía a Fabián que no trabaje en esos controles pero él tenía mucha vocación”

Deja un comentario