Política

Le exigirían a Scioli que devuelva hasta un millón de dólares malgastados en viajes proselitistas

blankEl Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires podría exigirle al ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli , que devuelva hasta de un millón de dólares que habría malgastado en viajes proselitistas o privados y que hizo pagar al Estado, según una investigación presentada en el programa La Cornisa. Sería la primera vez que un organismo de control le impone ésta multa a un ex funcionario. En su resolución el tribunal podría imponer desde una multa hasta que devuelva el dinero malgastado o, también, la inhabilitación para ejercer cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

Para Scioli “Vos en el accidente no perdiste un brazo, perdiste el corazón”

El dictamen del Tribunal de Cuentas será presentado a principios de junio ante la fiscalía de Estado, presidida por Hernán Gómez. Después de ese dictamen, según dijeron en La Cornisa, el ex gobernador será intimado a devolver el dinero público.

Scioli corrupción: IOMA el coto que manejó Manino Iriart en Mar del Plata y la zona

La suma del costo de los vuelos observados, y que Scioli facturó al Estado provincial, llega a 15 millones 550 mil pesos. Ese es el monto exacto que maneja el tribunal y que aparece en los expedientes oficiales.

Mar del Plata fue la nave insignia de la corrupción de Scioli

Hasta el 30 de junio, los abogados y asesores de Scioli podrán presentar documentación a modo de defensa. El plazo para hacerlo es de hasta 16 meses y caduca ese día.

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

Una fuente segura del Tribunal de Cuentas de la provincia informó a La Cornisa que se está analizando el costo y los motivos reales de los 101 vuelos que Scioli realizó entre agosto de 2014 y octubre de 2015, en el marco de la campaña como candidato a presidente.

3 Comentarios

  1. Perfecto. Espero que lo consigan…tengo mis serias dudas…

  2. Para este tipo de canalla y corrupto , un millón de dólares es un vuelto .
    Confiscación de la totalidad de sus bienes (los que están “en blanco” y los otros …) y cárcel común de cumplimiento efectivo .

  3. Además hay miles de litros de pintura naranja que este sinvergüenza también hizo pagar al Estado.