Política

Mar del Plata fue la nave insignia de la corrupción de Scioli

sciliiiiLa mejor manera de explicarlo fueron las últimas elecciones presidenciales. El ciudadano de General Pueyrredon eligió a Mauricio Macri, pero hubo un claro mensaje de condena y castigo hacia el ex gobernador. No hubo perdón a la impudicia convertida en despilfarro durante ocho años. Se volcaron fondos públicos, beneficios, subsidios, concesiones, excepciones, exenciones y discrecional pautas de propaganda oficial, con realización de show artísticos y deportivos. Todas las páginas del manual del populismo sostenido por el esfuerzo de los contribuyentes. Aún con el apoyo de los medios más importantes de la ciudad, entre ellos el multimedios La Capital, un vocero político del oficialismo reinante.

Scioli llegaba una vez por semana a Mar del Plata, corría por La Rambla, se metía al mar con los turistas, iba a la fiesta de los pescadores, al fútbol de verano, a los recitales “gratuitos” que él auspiciaba, a las obras de teatro más taquilleras etc. Decía que Mar del Plata era su ciudad adoptiva, pero cayó por 20 puntos, en el segundo distrito de importancia electoral de la provincia. En Mar del Plata está todo para investigar, porque la gente palpó la corrupción convertida en pobreza, desocupación e inseguridad, y lo expresó con su voto.

“La ruta del dinero S”, un escándalo silenciado por la millonaria pauta sciolista

Fiscales, abogados y políticos ¿Quién no le teme a Scioli?

Corrupción: involucran a Scioli y a Aldrey por irregular manejo hotelero en Mar del Plata

Sólo un mega acuerdo político, que tuvo integrantes disciplinados, ha permitido que la administración del ex gobernador Daniel Scioli, haya usado su gestión como botín político y trampolín de su aventura personal de convertirse en presidente de la Nación. Alquiló a Karina Rabollini y a Marcelo Tinelli. La modelo metió mano en los fondos de la Fundación Banco de la Provincia con un colosal aporte económico y financiero a la campaña y el conductor televisivo fue la cara de la institución crediticia de los bonaerenses. Scioli incorporó el color naranja los frentes de los edificios del Banco Provincia. Estos excesos y abusos no han sido gratis y como tales han sido denunciados.

La Fundación Banco Provincia financió la campaña de Scioli

Scioli, un nuevo terrateniente vecino de la zona; ¿Dos estancias?

¿Scioli?: Ezeiza está quedando chico

Por ahora sólo lo salpican los cargos que surgen de la denuncia de la diputada Elisa Carrió. Es bastante improbable que la misma prospere en los términos esperados, debido a que el peronismo tomó desde 1987 el dominio de los organismos de control, distribuyendo el juego con el reparto de cargos con generosos emolumentos oficiales. La justicia es un órgano que acompañó al P.J. en general, y al sciolismo – kirchnerista en particular en los últimos ocho años.

Investigan cuentas bancarias que complican a Scioli

Carrió denunció a Scioli por defraudación a la administración pública y lavado de dinero

Herencia sciolista: fraude por $ 380 millones en IOMA

Esta tarea de remoción del cúmulo de pruebas de la denuncia de Carrió, es competencia del gobierno de María Eugenia Vidal, que debería acompañar e impulsar la investigación constituyéndose en una figura como la de particular damnificado en representación de todos los bonaerenses, que sufren la inseguridad, sin atención de salud y educación pública, sin infraestructura vial y ferroviaria, colapso en la justicia etc.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

7 Comentarios

  1. En Mar del Plata Scioli está acusado de FRAUDE por el tema del robo de parte de la ruta 88 y de haber sostenido ante un juez que habia hecho una ruta nueva. El que lo denunció cuando Scioli era gobernador es Julio Razona.

  2. blank jose Luis Gelemur

    Muy buen analisis, Jorge. De a poco se cae el velo sobre estos corruptos. Hace falta mucha JUSTICIA para apagar tanto CHOREO. Veremos.

  3. Excelente-Yoli es parte principal del programa sistemico de corrupcion que se llevo adelante durante años de gobierno FPV PJ -Yoli fue el peor gobernante de la historia de la provincia…y en Mardel Plata tuvo su correlato con el gobierno de contador Pulti.Latrocino y destrucción,pobreza y atraso-Hay delitos por todos lados de orden administrativo y financiero-Tienen que rendir cuentas penalmnete y ante los fueros administrativos-Se deben investigar los patrimonios ….que con sus sueldos no pueden justificar.Justicia condena y devolución de robado.Es un desafio a afrontar para recuperar la tan vapuleada democracia-

  4. Hijo de Clarinete éste diario. Alguna vez gano el peronismo en Mar del Plata? No hagan humo, que vemos lo que sucede en ésta ciudad.

  5. Ese delincuente q posee muchisimo más de lo q puede justificar, casi fue presidente….. Memoria Activa debemos tener y ser nosotros, por nuestra Dignidad, los q presionemos a la Justicia connivente. Nos falta reacción Unida y Organizada contra el flagelo instituido que mata, lo perfeccionaron al detalle. Y esa mina que devuelva los préstamos q sacó de nuestro Banco Oficial. Ineptos, hipócritas y necios si los hay!! Qué Pueblo manso……

  6. …..¿Que se hicieron de los 250 millones “Convertibles” que se llevo Rabollini del BAPRO, pasados a “INCOBRABLES”…..”Manco”???????????????????

  7. CORRECCIÓN: LOS ORGANISMOS DE CONTROL ESTÁN EN MANOS DE LA OPOSICIÓN, MAS CONCRETAMENTE DE RADICALES MEDIOCRES COMO EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA, QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS PARA HACERSE LOS BOLU 2….

Deja un comentario