Política

Las cuentas no cierran: Scioli cerca de tribunales

17194-scioli-cerca-de-tribunales-500x300Si bien la flamante Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una de sus primeras declaraciones después de asumir adelantó que el estado financiero en el que el ex Gobernador Daniel Scioli dejó la gobernación era “desesperante”, nunca imaginaron que llegaría a tanto.

En primer lugar, se estima que solo con los proveedores bonaerenses, la deuda alcanza los 5.200 millones de pesos.

Después de haber inspeccionado varias áreas, se supo que (IOMA) Instituto de Obra Social Bonaerense, está prácticamente quebrado. La deuda asciende a más de 2.000 mil millones de pesos.

Leer: Jubilados del IPS no tienen fecha de cobro: Scioli lo dejó vacío

Pero no solo eso. También existe un endeudamiento de 14 mil millones de pesos en bonos y préstamos con vencimiento.

Sin embargo, todo esto no es lo más grave. El mayor problema es que Scioli vació organismos como Lotería de la Provincia de Buenos Aires, nada más ni nada menos que el segundo ente recaudador después de (ARBA), además de fiscalías, y el Instituto de Previsión Nacional. Todo para financiar la publicidad de su gestión y la campaña presidencial.

Leer: La Fundación Banco Provincia financió la campaña de Scioli

Este despilfarro de recursos generó un déficit de esos organismos de más de 17 mil millones de pesos.

Si bien todavía falta evaluar el déficit en varias áreas, el escenario es mucho más caótico de lo que se esperaba, ya que hasta ahora, se estima que la deuda total superaría los 40 mil millones de pesos.

Leer: La mejor cara de “yo no fui”

Pero esto no termina aquí, hay más: se detectaron “peajes y retornos”, y es lo que más complica a Scioli, y lo pone cada vez más cerca de Tribunales.

Por Pablo Dócimo

Para Tribuna de Periodistas

3 Comentarios

  1. En nuestro sitio JUBILADOS ACTIVOS OBRAS SANITARIAS, en FACEBOOK, colgamos lo siguiente: JUBILADOS ACTIVOS: En esa nota de MDPHOY está el IPS y los problemas que produjo Scioli y sus empleados de adentro. Cuando vamos por la verdad lo hacemos con razones. Se lo anticipamos a la Gobernadora Vidal: LA CAJA GRANDE DE LOS JUBILADOS NUNCA MÁS PUEDE SER LA CAJA CHICA DE UN GOBIERNO… ya lo fue de Scioli. El tiempo nos dará la razón en todos nuestros planteos y se hara JUSTICIA. SEGUIMOS EMPUJANDO POR ESTO.

  2. Mucha razón tiene el compañero Miguel Toscano, cuando dice que ya habíamos alertado sobre la pésima gestión del gobernador Scioli, por cuanto lo habíamos sufrido en carne propia, con reclamos de todo tipo tramitados por personal jubilado de OSSE, ante graves inconsistencias experimentados en los haberes jubilatorios.- Siendo lo peor, el trato desconsiderado que sufrimos en la sede central del IPS, sito en la ciudad de La Plata.- Por otra parte, las autoridades locales de Obras Sanitarias,también han sido responsables de nuestra actual situación previsional, ya que, tardíamente y luego de luchar incansablemente por nuestros derechos, reconocieron que la razón de los reclamos estaban de nuestro lado.- Por ello, nos sentimos perjudicados por encontrarse la situación sin resolver y en caso de hacer valer nuestros derechos,tenemos que recurrir a las electas autoridades pciales, que nada tienen que ver con el desmanejo de la administración anterior, pero que lamentablemente se tienen que hacer cargo de las deudas contraídas por el Sr. Scioli y sus secuaces.-

  3. Verdaderamente uno recuerda los discursos y dan ganas de ir a buscarlo!!!!No aflojen Jubilados Activos. Pero qué pasa con la “Justicia” Provincial?????. Mucho de lo que no está donde debiera, seguramente es Patrimonio del Ex, su acompañante y de muchos Otros. Por caso las Estancias no declaradas en esta misma Provincia. Los Fiscales NO EXISTEN? Investigar, indagar, procesar y QUE DEVUELVAN AL ESTADO LO INDEBIDAMENTE USUFRUCTUADO….Tamb saltaron off shore del Ex. Bien por los Jubilados Activos, hay que seguir y hasta la cabeza del monstruo voraz del Estado, tanto del Organismo Municipal como del Ex gobernador provincial. Fue un Verso a Verso…….que la devuelvan!!!