Política

La UCR local irá con lista propia, siempre dentro de CAMBIEMOS

blankPor lo menos habrá una boleta más con la lista oficial en el orden local, sólo resta que la alternativa se resuelva en los respectivos cuerpos orgánicos de la UCR y saber cuál será la reacción en la mesa chica de las decisiones del PRO, de la cual Mar del Plata está expresamente excluida. Recordar que María Eugenia Vidal desplazó a Jorge Macri en la Provincia de Buenos Aires. En la Coalición Cívica, como siempre todo depende de lo que haga `Lilita´ Carrió.

“Cómo viene la mano, lo ideal es que todos participen, todo se puso muy difícil”, reflexionan en círculos partidarios, donde la experiencia no es una materia que tengan que rendir, y conocen el paño como nadie. Después de todo, no sería nada distinto a lo que ocurre en otras ciudades importantes de la Provincia y lo que se intenta imponer en la Capital Federal.

Baragiola una vez más criticada; se fue de vacaciones en pleno temporal y no la perdonaron

No es un detalle menor, la otra carrera paralela, la de los votos que se podrían fugar para los cargos provinciales y nacionales, más allá del corte y de la tracción, habrá ánimos para todos los gustos en el electorado. Precisamente la gestión Mar del Plata es una ciénaga que amenaza al conjunto por su incidencia. El batacazo del 2015 a esta altura parece un sueño.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante  

El colapso del meteoro de lluvia adelantó aún más las ansiedades de cerrar acuerdos. Con un gobierno municipal, lento de reflejos ya en situaciones normales y limitado en los recursos, los errores comenzaron a tener un  costo político cada vez más alto. El intendente Carlos Arroyo, a muy duras penas podría sostener lugares expectantes para su propio espacio, pero como adelantó mdphoy.com ya sólo paga el mínimo de la tarjeta y cada vez le cuesta más llegar a fin de mes, su default político está a la vuelta de la esquina.

Inundación: la lluvia puso en jaque un terco manejo de Arroyo

María Eugenia Vidal se volvió más rígida y menos contemplativa, al observar “in situ” la falta de conducción de las tareas de asistencia a los damnificados, y actuó como lo requería una emergencia. Un detalle que no pasó desapercibido no fue sólo la ausencia de Vilma Baragiola, sino en la forma que la excusaban: “dejó todo ordenado”, pero ya había partido hacia la cidade maravilhosa, mientras que se la reportaba recorriendo campamentos de los inundados, todo muy viscoso para el gusto de Mariu, aun habiendo vivido una experiencia similar.

Ciudad política inviable: la anterior gestión deficitaria más el actual déficit de gestión

En CAMBIEMOS lo importante será competir, y generar nuevas expectativas a partir de las PASO, porque el turno legislativo corre los riesgos que siempre amenaza con el voto castigo a un oficialismo que no conforma. El problema será para el intendente y su Agrupación Atlántica, a partir de secretarios, entes descentralizados y OSSE que no cubren mínimamente las expectativas de sus socios en la coalición.

Hasta Sáenz Saralegui, quien debería ser el hombre de referencia del intendente, ratificado hace menos de un mes al frente del HCD, ensaya una apertura política propia con un optimismo realmente envidiable, lo cual deja el campo abierto para que cada cual haga su juego, en un escenario complicado tanto puertas afuera como en el interior del mismo.

Deja un comentario