Ciudad

Gripe A en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses

maternoEl martes al mediodía se confirmó la primer muerte por Gripe A en la ciudad, se trata de un bebé de casi tres meses que no estaba vacunado (según los especialistas no lo puede hacer hasta llegar a los seis meses de vida). El menor murió en el hospital Materno Infantil luego de permanecer internado desde el pasado viernes en dicho nosocomio.

Fuentes del centro asistencial agregaron a este medio, que el bebé ingresó con un cuadro complejo y con el paso de los días empeoró hasta que en el mediodía de ayer perdió la vida.

Leer: Gripe A en Mar del Plata: “Hay un 15% más de casos que el año pasado”

Cabe recordar que el número de infectados con el virus N1H1 en la ciudad “aumentó un 15% con respecto al año pasado”, según había asegurado el titular de la Zona Sanitaria VIII, Dr. Mauricio Besteiro.

Asimismo, el profesional de la salud, también aclaró hace días: “un chico de 7 años estuvo en terapia intensiva en el hospital Materno Infantil y se está recuperando” agregando además que “en el 80 % de los casos que se registran en Mar del Plata los afectados no estaban vacunados”.

Leer: Blanco instó a la comunidad a vacunarse contra la gripe

En tal sentido, Basteiro recalcó: “queremos lograr inmunidad de grupo, pero para eso hay que crear conciencia que hay que estar vacunados”.

Leer: Varios afectados por la gripe A en Mar del Plata; un menor de 7 años está grave

Finalmente, en lo que concierne al deceso del menor, tanto la madre como su hijo no estaban vacunados contra la gripe A. En el caso del bebé solo tenía tres meses de vida y según los especialistas se lo debe vacunar recién a los seis meses.

Deja un comentario