Ciudad

Varios afectados por la gripe A en Mar del Plata; un menor de 7 años está grave

31692En las últimas horas se dio a conocer la información que el virus de la influenza afectó a varios niños y adultos en la ciudad, en total los internados alcanzan los 20. El caso más delicado es el de un menor de 7 años que se encuentra internado en grave estado en el hospital Materno Infantil.

Desde el nosocomio aseguraron que la mayoría de los niños que ingresan a la guardia del mismo lo hacen con temperaturas elevadas. Aclarando además, que no todos los menores afectados tienen gripe A sino que algunos pueden poseer gripe B.

Por su parte, el Dr. Gustavo Blanco titular de Salud del municipio, señaló con respecto al menor internado en terapia intensiva que “evoluciona de manera favorable” sentenciando que “no se trata de una epidemia”.  

Asimismo, Blanco manifestó que “los casos aparecieron antes que comenzáramos con la etapa de vacunación”. Agregando acto seguido que “las dosis aplicadas en un mes suman 26 mil”.

En lo que concierne a los pacientes mayores, que son tratados en el Hospital Privado de la Comunidad, por el momento son seis los que requieren internación, ya que hay más casos que no son tan severos.

Deja un comentario