Deportes

El papelón continúa: Bolonti suspendido tres meses por la FAB

bolontiEl presidente Osvaldo Bisbal anunció que el púgil estará suspendido preventivamente por un período de tres meses, debido al polémico combate protagonizado el pasado 6 de diciembre en Montreal.

Como campeón argentino mediopesado, Roberto La Bestia Bolonti, había dejado una imagen muy bizarra ante el canadiense Jean Pascal, durante el cierre del 2014. Por tal motivo la Federación Argentina de Box (FAB) decidió acudir a una quita de licencia deportiva trimestral para el boxeador.

Roberto en ese entonces recibió un golpe casi sin potencia en el segundo round, si bien estaba en orden de break, cayó sin sentido directo a la lona. Michael Griffin era quién subió al cuadrilátero como árbitro, y declaró a la pelea sin decisión; pese a que el criollo bajaba en camilla.

Una vez que La Bestia Bolonti piso tierras marplatenses, dentro del Sanatorio Belgrano le detectaron una contusión cerebral leve sin hemorragia. Bisbal reconoció que la postura se tomó por consejo de la cuerpo médico de la FAB, a cargo del doctor Hugo Rodríguez Papini. “Se hace para preservar la salud de alguien que abandonó un ring sin sus propios medios en el extranjero y tuvo problemas físicos en su ciudad”, dijo el mandatario del organismo nacional.

Damián Rosito

Enlaces relacionados:

diciembre 9, 2014 2:15 pm

Osvaldo Rivero, representante de Bolonti: “Quedate ahí, no te levantes”

diciembre 7, 2014 2:51 am

Bochornoso: Roberto Bolonti y Jean Pascal “Sin Decisión”

Los comentarios están cerrados.