Deportes

Bochornoso: Roberto Bolonti y Jean Pascal “Sin Decisión”

10801901_377064489121851_7907590419442713336_nEn la lona Roberto Bolonti, el boxeador argentino dejo pasar una buena chance de figurar entre los mejores.

Tal vez era fue la última oportunidad de su carrera para demostrar que podía tener la chance de pelear por el título del mundo y sobre todo con un triunfo de visitante, pero el combate tan esperado por los piranenses y marplatenses, entre Roberto “La Bestia” Bolonti y el local Jean Pascal, en el magnificó bell centre de Canadá, resultó un verdadero fiasco.

El boxeador oriundo de Pirán, marplatense por adopción, luego de la medianoche y con transmisión de TyC Sports, solo duró dos rounds en el cuadrilátero luego que Pascal con una clara infracción, golpeó a Bolonti con una mano liviana que llegó a la mandíbula del argentino, luego éste se desplomó en el ring por espacio de 10 minutos.

El árbitro de la contienda apercibió al púgil nacido en Haití pero con nacionalidad canadiense, y junto a los jueces acomodaron el fallo decretando el combate “sin decisión”, actitud localista si las hay.

El argentino fue retirado en camilla, luego de colocarle un cuello ortopédico y aplicarle oxígeno, ante un Bell Centre que no podía creer lo sucedido.

Según el reglamento, al llegar la mano a destino, el árbitro debió descalificar al boxeador local, pero no fue así, ya que acomodaron el fallo y los jueces decidieron marcarla como “sin decisión”, lo que perjudicó notablemente al púgil nacional.

Más allá de eso, el impacto no fue del todo contundente como para no ser absorbido por el luchador piranense, que no solo dejó pasar una buena chance de grabar su nombre entre los mejores y enfrentar en marzo próximo a Sergey Kovalev, sino que dejó una pálida imagen en el mundo que podría acabar con su carrera.

Foto: Boxeo total (Facebook)

Deja un comentario